La suerte es que como la película es espectacular y el libro también, este inconveniente se ve reducido. Yo vi la película ignorando que hubiera un libro. Es genial y he pasado años ignorando de donde había salido. Pero hace un par de años mi compañero de trabajo me comentó lo del libro y me dijo que era su libro favorito.
He estado dejándolo de lado, inmerso en los libros policíacos y de fantasía, que son los géneros que más leo últimamente, pero hace tres días le di la oportunidad, y tengo que felicitar al escritor.
La historia es fantástica e increíblemente creíble. Los personajes están muy bien definidos, tienen unas personalidades que traspasan las páginas. Don Vito Corleone es un personaje muy interesante, sabio y fuerte, con una tranquilidad heladora. El escritor nos traslada al mundo de la mafia en América e Italia. Una historia de gángsters fascinante. Toda la historia esta muy bien redactada, sin ningún agujero por el que atacarla.
Si has visto las películas, en el libro aparecen las escenas de la primera película y de la segunda.
No quiero ponerme a desgranar toda la historia, pero os lo recomiendo enormemente, indicando que es una de los mejores libros que he leído, y a pesar que no he leído muchos y sé que leeré muchísimos libros, pienso que siempre estará entre los mejores puestos de mi ránking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)