Hoy tengo la intención de presentar un libro NO APTO para todos lo públicos, lo pongo en mayúsculas porque creo que es importante decirlo. Tranquilos, la entrada que estoy escribiendo si que es apta para todos los públicos. Casi siempre suelo comentar por qué he escogido este libro.
Año 2014, era una tarde oscura, oscuros nubarrones inundaban el cielo. Entramos para cobijarnos en una famosa cadena de librerías. Paseando entre cientos de títulos, mis ojos se ven atraídos por el lomo de un libro del color de la sangre. En mi cerebro suena una alarma de regocijo, lentamente extiendo mi mano hasta alcanzar dicho libro. Y en la portada hay sangre.
Más o menos la cosa fue así, lo escogí sin buscar ningún tipo de opinión.
Se trata del libro Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca.
En primer lugar quiero comentar el género del libro. Si buscas información en otras páginas, lo tienen clasificado como literatura policíaca y espionaje. Yo seguramente añadiría erótica (tirando a porno impreso) en la clasificación. No es que me parezca mal esta parte del libro, eh! Pero creo que es un punto que hay que añadir.
Se trata de un libro muy entretenido, con escenas excepcionales. Libro con asesinatos, policías, sexo, intriga, gore, más sexo, drogas y un final muy elaborado. Siempre me hace gracia cuando todas las mujeres que aparecen en la historia son diosas, mujeres espectaculares que te vuelven loco con un simple guiño, en este libro leerás descripciones muy detalladas sobre ellas. Hay narraciones de situaciones bastante duras, detalladas hasta un punto casi enfermizo, no te pierdes detalle de cada suceso. No apto para niños ni gente remilgada o que le afectan estas cosas. Los autores consiguen que parezca que estas dentro de la historia viviendo con intensidad cada momento.
Situada entre España e Inglaterra, en la actualidad. Como digo siempre, cuando esta ambientada en tu país siempre es más impactante.
La historia me ha gustado mucho, los personajes, a pesar de ser todos pivones, son muy creíbles al igual que las reacciones narradas. La trama no te deja descansar y te sorprende giro tras giro. Los autores utilizan un lenguaje actual, con muchas de esas expresiones que hemos oído por la calle, eso hace que sea mas fácil continuar con la historia, sin palabras que no entendemos.
Creo que está muy bien escrito, y lo recomiendo enormemente. Se trata de otro tipo de historia policíaca diferente de la de la saga de David Gurney de John Verdon, de momento mis libros favoritos de novela policíaca. Publiqué esta entrada en una red social, y Nieves Abarca me comentó que le gustó la reseña, y no sólo eso, sino que me informó de que había un segundo libro, y yo sin saberlo. Próximamente iniciaré la lectura de Martyrium.
Te animo a que sigas con Martyrium, seguro que te gusta. Y por lo que parece este otoño tendremos nueva aventura de la inspectora Negro ¡a ver qué tal!
ResponderEliminarEstupenda entrada ;)