Tras iniciar la trilogía de las Crónicas del campeón eterno he decidido leerla del tirón, y quizá este será el año de la fantasía, ya que hay muchos libros de este género que me quiero leer. Pero eso ya lo iré viendo, según soplen los vientos. Tras El campeón eterno os traigo la segunda parte de esta trilogía: Fénix de Obsidiana.
Tengo que reconocer que cuanto más me adentro en las Crónicas del campeón eterno, más ganas tengo de leer el resto de ciclos: Corum, Elric, Hawkmoon.. Todo esto forma parte de la gran obra llamada Multiverso y la verdad es que no sé si hay un orden, por lo que he buscado, cada uno dice una cosa diferente. En estos dos libros que me he leído hace varias referencias a los otros campeones y parece que me falta información, aunque mi lectura anterior de Elric de Melniboné me ayuda a seguir varios temas y quizá os recomendaría que empezarais con ese ciclo.
En este segundo libro el escritor nos desvela una parte de los misterios que rodean a nuestro campeón y empezamos a ver que hay un trasfondo muy importante. Por lo que, la historia secundaria que solo habíamos vislumbrado en el primer libro coge mucho más protagonismo en este libro y en cambio la otra historia, que en este caso es secundaria, un poco pobre.
Ahora empezará el tercer y último libro sobre Erekosë, y estoy seguro que después continuaré con toda la obra. ¿Qué misterios esconderán? Estoy ansioso por saberlo.