03 diciembre 2013

LA TORRE OSCURA

Quizá habéis visto libros sueltos en las librerías, pero todos ellos forman parte de La torre oscura escrita por Stephen King.

Me encontré con esta saga por pura casualidad. Hace bastantes años una amiga de la infancia me leyó un fragmento de un libro de Stephen King que estaba leyendo. Unos años más tarde intenté buscar ese libro pero no sabía el título, solo recordaba la escena que me había leído:  trataba de un perro que mordía a alguien muerto, mientras una chica lo veía todo encadenada a la cama (No diré de que libro proviene esta situación, para no estropear nada). Pues como iba contando, estaba caminando por la calle y en una estantería vi el título: Lobos del Calla. Me emocioné tanto que me lo compré sin mirar nada más, ya que relacioné el relato del perro con los lobos.

Al llegar a casa, feliz como un niño (cosa que era), empecé el libro que tanto me había impactado. La sorpresa fue enorme, cuando en las primeras páginas me informaban de que este libro pertenecía a una saga llamada La torre oscura y que si no habías leído los anteriores te detuvieras. No era el libro que yo quería, y deje abandonado el libro en una estantería cogiendo polvo.
Finalmente conseguí encontrar el libro que yo buscaba, pero esa, ya es otra historia...

Bastantes años más tarde decidí finalmente empezar La torre oscura, ya que había leído historias de que era una obra maestra, y la equiparaban con El Señor de los Anillos de Tolkien. Así empecé mis andaduras junto Roland y sus compañeros.

La saga consta de 7 libros:

  1. La Torre Oscura I: La hierba del diablo (Reeditado: El Pistolero)
  2. La Torre Oscura II: La invocación (Reeditado: La llegada de los tres)
  3. La Torre Oscura III: Las tierras baldías
  4. La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Reeditado: Mago y Cristal)
  5. La Torre Oscura V: Lobos del Calla
  6. La Torre Oscura VI: Canción de Susannah
  7. La Torre Oscura VII: La Torre Oscura.
  

Según he leído hay una nueva novela de esta saga: El viento por la cerradura. Esta última no me la he leído ya que no sabía ni que existía, quizá más adelante, me lo lea y comparta mi opinión con vosotros...

Si alguien más se ha leído la descripciones de la saga como la mayor obra maestra y la comparación con Tolkien, siento deciros que no hay comparación. Tolkien y Stephen King no se pueden comparar e igual pasa con sus obras. La Torre Oscura es una saga que unifica varios tipos de géneros: western (el protagonista como ya indica el primer libro es un pistolero a lo Clint Eastwood), fantasía, ciencia ficción y terror. En este caso es muy completa. El problema de esta saga es que no es tan épica como yo me esperaba. 

Me parece una buena saga donde sigues a Roland, a través de su propio mundo, con unos compañeros algo extravagantes. Y yo siempre disfruto de esas sagas que duran varios libros, ya que esto implica muchas horas de entretenimiento.

Recomiendo leerla, pero sinceramente no es de los mejores libros de este fantástico escritor. Quizá en otras entradas hablaré de otros libros que si que me han marcado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)