09 diciembre 2013

MISERY

Stephen King es uno de mis escritores favoritos, he leído unos cuantos de sus libros, no todos, pero algún que otro. Creo que es un gran escritor de terror y tiene muy buenos títulos dentro de este género. Ya podéis ver que en este blog tengo varias entradas hablando de libros de este autor

Misery es uno de los mejores libros que he leído del escritor.



Siempre me gusta poner la portada que llevaba el libro cuando me lo leí y a pesar de que esta no es muy impresionante, me trae muy buenos recuerdos.

Se trata de una mis novelas favoritas, como ya he indicado. Es un relato obsesivo y aterrador que nos encierra en una historia muy bien escrita y fácil de leer. La historia empieza, supuestamente, un poco falta de alicientes pero enseguida vas descubriendo el trasfondo, y entre palabra y palabra te va atrapando en una descripción retorcida y llena de detalles, hasta que en cierto momento te das cuenta que ya eras prisionero desde que empezaste con la primera palabra del libro. No puedes dejar el libro fácilmente, necesitas saber que pasará. 

Stephen King tiene la habilidad de crear grandes obras sin necesitar grandes espacios ni millones de personajes. Sus descripciones tanto de los lugares como de los personajes, provocan un conocimiento profundo, como si estuvieras allí en ese preciso momento. Es verdad que el escenario de este libro es muy reducido y que solo tenemos dos personajes, pero las relaciones y las situaciones relatadas te dejan la sensación de que no falta nada. Recuerdo un momento en especial, solo diré que hay una herramienta y un clac que sonó en mi mente...

Recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que les gusta el género y también a los que todavía no lo han catado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)