Este libro narra la historia de Roger Casement, una historia real que nos explica la vida de este personaje en su lucha contra el colonialismo.
Yo no conocía la historia del irlandés Roger Casement, pero mientras iba leyendo la obra, buscaba información sobre todos los hechos narrados.Por lo que he ido buscando, el escritor se documentó perfectamente para narrar la historia de un hombre etiquetado de traidor y héroe.
Entre otras cosas, el protagonista es uno de los observadores del genocidio del Congo, quizá no conocido por todos, pero uno de los mayores genocidios de nuestro mundo. En este libro somos espectadores de increíbles atrocidades explicadas sin añadir morbo, simplemente relatando situaciones sin ánimo de añadir más horror del que ya existe.
El autor va entrelazando el presente, los pensamientos y estancia en la cárcel, de nuestro protagonista, con relatos de toda su vida. El ritmo es constante sin llegar a ser rápido en ningún momento, incluso a veces se hace un poco lento.
Lo que mas me ha gustado del libro es que te hace pensar. Te muestra el poder de destrucción de la humanidad, siempre tras el amparo de civilizar a otros pueblos o llevarles la "verdadera" fe. La humanidad es capaz de las más crueles atrocidades, movidos simplemente por el dinero. Esto, por desgracia, no ha cambiado, seguimos viendo día a día ataques a inocentes, destrucción de hábitats naturales, guerras... todo impulsado por el dinero y el poder.
Recomiendo el libro, pero es un libro que hace hincapié en los horrores que presenciamos, simplemente relatando horrores pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)