21 enero 2014

EL MUNDO AMARILLO

Esta entrada es para presentaros un libro de memorias y biografía de Albert Espinosa, El mundo Amarillo, que ha tenido mucho éxito, puedo llegar a entender por qué, pero a mi personalmente no me ha parecido un libro a destacar demasiado.
Se que quizá lo que acabo de decir, puede ser una contradicción, he escuchado muchos elogios realizados por otras personas, pero a mi, interiormente, no me llegó dónde quizá debería. Yo me leí este libro un tiempo después de la muerte de mi abuelo, que murió, en parte, por culpa del tratamiento contra el cáncer, y creo que no conseguí captar la esencia del libro.



Algunas personas lo ha considerado un libro de auto-ayuda para gente que pase por lo mismo que pasó Albert Espinosa desde que tenia 13 años, cuando le diagnosticaron cáncer. Quizá a la gente le puede ayudar, pero a mi, que no he pasado por eso, me pareció un libro donde un hombre explica como ha podido sobrellevar la situación, de la cual ha sacado una especie de "filosofía". Puede que su forma de tomarse la situación te ayude, pero la finalidad del libro es una biografía del autor.

Esta "filosofía" me parece una locura, visto desde mi punto de vista. Mientras estaba leyendo iba pensando que nada de lo que decía tenia sentido, lo de los amarillos es un caos. Entiendo el concepto pero esas personas que se pueden haber cruzado en mi vida, no he tenido esa concepción que nos intenta transmitir el escritor.

Yo lo clasifico como que es un libro que "se puede leer", a mi no me ha aportado nada, pero estoy segurísimo que hay muchísima gente que puede llegar a asimilar totalmente la filosofía del escritor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)