24 enero 2017

NEIMHAIM

Primero, antes de todo: ¡Feliz Año Nuevo!

Ya estamos en 2017, ¿Qué propósitos os habéis impuesto este año? ¿Apuntaros al gimnasio, dejar de fumar, aprender japonés, leer 200 libros...? Pues yo no tengo propósitos, simplemente disfrutar del año, ya que, estoy segurísimo de ello, será un año muy especial :)

Mi primera entrada del 2017 será para un libro que no tenia claro que pudiera acabar. La portada me llamaba desde hace mucho tiempo, y siempre me tienta comprobar el nivel de los libros de fantasía escritos en España, casi todos los que leo son de autores externos. Hoy os quiero presentar Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo.



Quizá os preguntéis: "¿Por qué ha puesto que no tenia claro que pudiera acabarlo?", pues... este libro tiene cosas muy buenas e interesanes, pero por otro lado, se hace muy largo, tiene un inicio muy lento y parece que no avances en la lectura, se me hacia eterno... Pero después está la contrapartida de los últimos capítulos, dónde todo pasa a toda velocidad, dónde la emoción y la acción hacen que no puedas parar. Pásamos de "lentitud y de que da "palo" coger el libro para continuar leyendo" a "no suelto este libro ni para meterme en la ducha".

Aparte de ese vórtice final, tiene cosas muy buenas. La esencia de la historia es genial, los clanes que existen y los hilos que los unen son dignos de profundizar, grandes personajes y grandes habilidades... La verdad es que tiene muchas cosas para ser un libro genial.
No sé si finalmente habrá otro libro, la verdad es que no conocía a esta escritora, solo me llamaba la portada de su libro, pero la verdad es que nos ha dejado con la espinita de "Esto no puede acabar así, ¿dónde está el resto del libro?

Os recomiendo la lectura, creo que puede tener mucho futuro, y espero que le podáis dedicar más tiempo que yo y no se os haga eterno. También espero que la fantasía Española destaque, por que tenemos escritores muy buenos, que todavía no son mundialmente conocidos.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí. El libro no lo conocía, pero no creo que me lo apunte. No soy muy cercana a este tipo de libros y no creo que se me haga ligero. Así todo, me ha gustado mucho tu reseña. Te invito a mi blog, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me encanta tu blog. Te sigo y te leo. Más tarde te comento cuando lea en profundidad. Me encantaría que me siguieras, por cierto, te nomino a realizar un Book Tag ya que tienes menos de 200 seguidores. Si te apetece realizarlo pásate por mi blog que allí están las preguntas. Un gran saludo.

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)