04 mayo 2018

HANNIBAL, EL ORIGEN DEL MAL

Se que esta publicación llega unos días tarde, pero por mi parte sigo cumpliendo los retos que me puse a principio de año.


En el mes de abril tocaba un libro llevado al cine. Hay montones de libros que se han trasladado a la gran pantalla, pero quise aprovechar mi lectura anterior, para continuar un poco la historia. Tras El silencio de los corderos, opté por Hannibal: El origen del mal de Thomas Harris.



El Dr. Hannibal Lecter es un conocidísimo asesino, un magnífico malo maloso. Pero, ¿cómo empezó todo? Creo que muchos psiquiatras y criminólogos se preguntan qué situación ha llevado a los asesinos hasta ese punto.¿Se nace siendo, se transforma? ¿qué les lleva a hacer lo que hacen? ¿Qué buscan con ello? Pues aquí tenemos a Hannibal, en su infancia.

Lo mejor que tiene este libro es la evolución continua del personaje. Poco a poco vas viendo el por qué y que pasos da.

La adaptación cinematográfica es bastante fiel al libro aunque tanto el libro como la película no están a la altura del libro y la película de El silencio de los corderos.

Es un libro demasiado corto para mi gusto, y creo que debería llegar más lejos, porque me gustaría seguir viendo la evolución que lo lleva a conocer a Clarice. Se queda un poco corto y hace demasiados saltos.

Pero en resumen es un libro interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)