30 junio 2014

MARTYRIUM

Hoy quiero presentar Martyrium, de Vicente Garrido y Nieves Abarca, o Nieves Abarca y Vicente Garrido, como queráis.
Segunda novela, después de Crímenes Exquisitos, del pivón de Valentina Negro y el indeciso Javier Sanjuán.




Si ya has leído Crímenes Exquisitos, puedes intuir de que va esta segunda novela. Para los que no lo habéis hecho, hacerlo, vale la pena. Se trata de otra novela policíaca, pero con varias diferencias respecto al primer libro.

Martyrium no me ha gustado tanto, con lo que le daré menos caritas, como podréis ver al final de esta entrada. ¿Qué hay de diferente entre el primer libro y el segundo? Pues la más clara y la que ha hecho bajar la puntuación es la falta de misterio. En el primero te relatan una historia con muchos interrogantes, hace que tu mente vuele para intentar anticiparte e intentar saber quién es el malo maloso. En este nuevo libro, los escritores nos han quitado esa maravillosa parte. Por otro lado nos relatan una historia con cierta continuidad entre ambos libros, cosa que está bien.

En este libro encontramos varias escenas de sexo al mismo estilo que en el primer título. Me gustaría saber quién de los dos es la mente que relata estos episodios, tiene una mente un tanto calenturienta. Aunque en este libro las han reducido un poco, a pesar de que no era difícil, con dejar una de cada cuatro páginas sin sexo ya conseguías reducirlo jejeje.

No sé por qué, pero este libro me ha parecido "menos creíble". 

Los personajes principales ya los conocemos, tanto a Valentina Negro como a Javier Sanjuán. Y poco más hay que añadir sobre ellos, sus personalidades se mantienen. La forma de escribir, aunque esta llena de detalles sobre marcas de ropa y pijadas varias, es muy entretenida. Me ha costado un poco el principio, por el hecho del "misterio" que he comentado, pero me he leído la segunda mitad del libro en un abrir y cerrar de ojos.

Resumiendo, el libro es recomendable, pero el primero me parece mejor. Espero poder hincar el diente al tercero que la escritora me prometió. Un saludo si lees esta entrada, siento que no me gustara tanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)