Hace mucho que no escribo, mi ritmo de lectura se ha visto mermado un poco, y los libros que ya me he leído prácticamente se me han acabado.
Hoy quiero hablar de un nuevo libro de la Serie de Kyraliade Trudi Canavan, La misión del embajador. Forma parte de una nueva trilogía dentro de la Serie de Kyralia llamada La espía traidora. Recibí este libro en las navidades, y estaba ansioso por empezarlo. Hay alguien que estaba a la espera de que me lo acabara para pillarlo por banda :P.
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.
El estilo de este libro es el mismo que en el resto de las obras de esta serie. Es necesario haberse leído antes los otros 4 libros: Trilogía Crónicas del Mago Negro y La maga, ya que la autora entremezcla varias cosas que aparecen en los cuatro libros. El nivel, es decir lo que me ha gustado, es el de las mejores partes de la trilogía Crónicas del Mago Negro. Esto implica que el nivel ha vuelto a subir después de La maga, cosa que agradezco enormemente. Este primer libro te permite ver que lo que has leído en La maga, a pesar de que no estaba al nivel de la primera trilogía, se expande en este libro, dejándote la sensación de que La maga era una introducción para entender muchas cosas de esta nueva trilogía.
Trudi Canavan tiene una forma de escribir muy interesante, y mucha imaginación para ir desarrollando la historia.
La verdades que me ha gustado mucho este primer libro de la trilogía La espía traidora, hoy mismo empezaré el segundo libro. Espero que esta trilogía sea un digno final para una serie que cada día sube más peldaños hacia mis favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada? Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)