05 febrero 2014

DRÁCULA

Hoy estoy muy feliz, no, no ha salido el sexto de libro de Canción de Hielo y Fuego. Tampoco ha salido el último libro de la saga Crónicas del asesino de reyes, ni el último de la Trilogía del Siglo, ni siquiera a salido una nueva entrega de la Saga de David Gurney, la razón de mi felicidad es que he acabado Drácula de Bram Stoker. Me lo empecé a leer por ser un clásico, pero me arrepentí desde las primeras páginas, pero no me gusta dejar un libro a medias.




Ha sido muy duro leerse este libro, he tardado mucho más de lo normal.

Lo primero que quiero comentar es que, si es lo vais a leer porque estáis tan locos como yo, deberíais saltaros el prólogo. Hay libros que en el prólogo te ponen en situación y va muy bien, pero es que el prólogo de este libro es un resumen del libro, literalmente hablando. Empecé a leerlo hasta que, unas cuantas páginas más tarde, me di cuenta de que me estaban explicando todo el libro. Creo que esa no debe ser la función de un prólogo y estropea el libro, ya que después vas leyendo y es un deja vú continuo.

No sabría decir qué es lo que más me ha hecho sufrir. La forma de escribir es lenta y aburrida. Los diálogos son absurdos y nada claros. Hay tantas cosas que no tienen sentido... Entiendo que no es real, pero hay tantas incongruencias dentro del relato de sus propias fantasías... Todo el relato es mediante diarios y noticias, cosa que es interesante, que hemos visto en otros libros como Carrie de Stephen King. Esto te da varios puntos de vista.

Personalmente odio a todos los personajes y desde las primera páginas deseaba su muerte lenta, dolorosa y muy sangrienta (me pasó lo mismo con Sansa de Canción de hielo y fuego jajaja). Son horribles, me dan asco. Las mujeres de este libro dan tanta rabia, por ejemplo, hay una a la que tres hombres se le declaran, y ella los rechaza, le esta escribiendo a una amiga para contarlo, y llega un punto en el que dice que ojalá se pudiera casar con todos los hombres que están enamorados de ella. Yo lo describiría con una palabra GOLFA!
 Por cierto todos los que se declaran y ella rechaza le sueltan: "espero que me considere su más fiel amigo, con su sinceridad ha ganado a un amigo para siempre, yo ya la cuento entre mis mejores amigos..." QUE ASCO MAS ASQUEROSO DE GENTE!!!! Todos se aman y todo es muy bonito... Quizá intenta mostrarnos el otro extremo de el terror, el amor incondicional... Una palabra EMPALAGOSO...

Durante toda la novela he tenido que soportar estas urticantes relaciones. Todos se aman, la gente tras intercambiar media palabra ya se ama y son los mejores amigos del mundo, y es sorprendente que todas las personas que se conocen en este libro son fantásticas, tremendamenta espectaculares, pero a la vez parece que antes en la vida no habían encontrado a alguien decente, que sería posible, pero lo raro es que a partir de que empiece la historia todo el mundo es ideal. Es todo tan dulce que he tenido que ir al dentista cada dos páginas. LA verdad es que no sé que tipo de relaciones se tenian anteriormente, pero en mi mente es difícil de imaginar un mundo tan UNICORNIENSE como este (sí, me he inventado la palabra jajaja).

Pero eso no es todo, el final del libro, después de tragar tanta tontería, esos diálogos de "oh mi amada señora que la he conocido hace medio día y a su marido, pero la amo y seremos amigos para siempre",  es muy flojo, al menos me esperaba un final a la altura de la gran criatura que es Drácula, pero no, es precipitado, rápido e insípido.

Ahora bien, creo que la idea de Drácula está muy bien, y es muy interesante. Quizá mis cerebro esta ya educado de otra forma, y no he sido capaz de asimilar lo bueno de este libro, es totalmente posible, pero como en este blog hablo de mi opinión, no puedo más que dejar esta entrada tal y como está.

Yo personalmente NO RECOMIENDO su lectura, a mi se me ha hecho eterno, pero que no te detenga mi análisis, si buscas otras opiniones encontraras que es una de los mejores de su género.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)