15 mayo 2014

EL RESPLANDOR

Hace  unos meses que llevo viendo en las librerías el libro de Stephen King Doctor Sueño, y he leído algunas buenas críticas y poco a poco he ido cogiendo ganas de leerlo. Pero antes de empezarlo, leí que se trataba de la segunda parte de uno de los best seller de Stephen King, El resplandor. Entonces antes de lanzarme a la lectura de Doctor Sueño, tenía que hacer una parada, ya que no me había leído El resplandor, solo había visto la película. Es raro que no me haya leído antes este libro, cuando me he leído muchos títulos de este escritor.

Hoy como habéis adivinado por el título y la introducción, os presento la reseña de El resplandor.




No me gusta nada ver la película antes que leerme el libro, y en este caso no es una excepción. La película es bastante buena (siempre que no la veas en español, que el doblaje es una porquería) y dentro de lo que cabe, bastante basada en la obra. Pero como todas las películas tienen un tanto por ciento del libro, sin poder llegar al nivel de éste. El problema es que al ver la película ya tengo los personajes en la mente, igual que las secuencias (La famosa de Jack Nicholson con el hacha abriendo un agujero en la puerta y diciendo la frase: "Aquí esta Jack!"). Esto implica que los personajes del escritor se ven sustituidos por los de Stanley Kubrick.


Bueno, volvamos al libro, que es a lo que me dedico en este blog. Me ha gustado bastante, no tanto como IT, pero es un libro muy interesante. en varios momentos de la lectura, un escalofría me ha recorrido el cuerpo y se me han puesto los pelos de punta. 

King nos describe de una forma asombrosa, los pensamientos de los personajes, permitiéndonos observar la transición en sus mentes. No te esperes grandes descripciones de lugares, Stephen King casi los ignora, centrándose casi exclusivamente en los personajes de su novela.

Durante toda la lectura he tenido en mente la película, pero también tengo que decir que se ha colado más de una vez, el capítulo de Los Simpsons en el cual hacen homenaje de esta película: " ¡¡Sin tele ni cerveza, Homer pierde la cabeza!!"

No llega a ser uno de mis libros favoritos del escritor, tengo la sensación que le falta algo, pero lo recomiendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)