04 diciembre 2013

EL ÁNGEL DE LA NOCHE

El ángel de la noche es una muy respetable trilogía de novelas de fantasía escrita por Brent Weeks. Este libro nadie me lo recomendó.. Un día paseaba por una librería de esas que hay por los lugares, buscando libros para leerme, en la sección de fantasía, vi esta trilogía en bolsillo y quise darle una oportunidad. Me lamó la atención el dibujo de la portada y pensé que podría ser entretenida.

 Al lado había otra trilogía de la cual hablaré en otro momento, Crónicas del mago negro, y me compré las dos trilogías, estaban a muy buen precio.

Tras empezar la lectura de esta trilogía, descubrí que había gente que si la conocía, pero igualmente no era de esas trilogías que está en boca de todos.

Esta trilogía esta formada por:
  1. El camino de las sombras
  2. Al filo de las sombras
  3. Más allá de las sombras

Se trata de una trilogía muy interesante. Disfruté bastante con su lectura. Durzo Blint es un gran personaje, nada de sensiblerías, la vida es dura y el personaje tiene que serlo también. Siempre que intento comentar un libro de fantasía se me hace muy difícil, no porque no haya qué decir, sino que es muy difícil no dar pistas sobre el libro ni "spoilear" un poquito.

Es posible que no sea una de esas sagas que entren en los mejores puestos de los rankings de literatura fantástica, pero yo no me arrepiento de haberla comprado. El escritor consiguió engancharme desde el primer momento hasta el final del tercer libro. Se notan muchas trazas de otros escritores muy conocidos del género, pero a la vez, la historia es algo diferente y te entran muchas ganas de poder estar dentro del libro y convertirte en el propio Durzo Blint. Darle una oportunidad, vale la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)