05 diciembre 2013

METRO 2033

Hace bastante poco que me leí este libro. Me lo recomendó una compañera de inglés.
Supongo que a muchos les sonara un videojuego con el mismo nombre, esta basado en este libro. El escritor es Dmitri Glukhovski.



Es un libro de narrativa de ciencia ficción, con tensión y y ciertos momentos de "terror". A mi no me pareció demasiado bueno. Se me hizo muy denso y lento. Está ubicado en el metro de Moscú y salen montones de nombres de estaciones, que a mi me parecían todos iguales. El escritor intenta guiarte a través del metro, pero no hace más que perderte y volverte loco. Se hace muy repetitivo, las situaciones se repiten una y otra vez hasta la saciedad. Tarde mucho más de lo normal en acabarlo.

Tiene muchos momentos tensos, que te ponen los pelos de punta. Describe un mundo post-apocalíptico, donde existe una sociedad que intenta sobrevivir a pesar de los horrores que existen en el mundo. ¿Estás preparado para resistir en un mundo así?

Quizá sea por la traducción, no lo se, pero las descripciones no ayudan a meterte en la historia, el tiempo pasa muy despacio... Tras acabarlo pensé "bueno me ha costado pero no es infumable". Lo que tengo bastante claro es que no me leeré la segunda parte Metro 2034.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)