10 julio 2015

LOS CAMINANTES: AETERNUM

Buenos días,

Ya casi ha pasado un mes desde mi última entrada... demasiado ocupado con varias cosas. Pero ya estoy aquí de nuevo y hoy os quiero presentar el cuarto libro de la saga de Los caminantes. Carlos Sisí me sorprendió con su primer libro que le da nombre a esta saga Los caminantes. Me gustó mucho, tal y como podéis leer en la reseña que hice, y sobre todo los seres creados por Carlos Sisí, que le dan nombre a la saga. Y aunque lo odié con todas mis fuerzas, el Padre Isidro es uno de los mejores malos con los que me he encontrado.
Tras descubrir a este escritor, continué con la saga con Necrópolis y Hades Nebula. Todos tienen sus puntos fuertes, pero fue acabar el tercero y ver que había una cuarta entrega, pensé: ¿De verdad es necesario continuar con esto? Pues tras el día de hoy os diré que no se sí era necesario, pero que ha valido la pena, no lo dudéis. Resumiendo, hoy os presento Aeternum.


TENED MUCHO CUIDADO CON ESTA SINOPSIS, CUENTA MUCHO MÁS DE LO QUE QUERÉIS SABER.
 
La verdad es que tengo este libro desde el día de Sant Jordi, gracias a mi prometida :P , pero cada vez que lo veía no quería empezarlo. Tenía miedo de que con este libro pudiera estropear la buena imagen que tenia de la saga y de Carlos Sisí. Aunque había leído muy buenas críticas, no conseguía reunir las ganas de empezarlo y lo he estado aplazando hasta ahora.

Como podéis ver el nivel de las portadas sigue siendo espectacular, pero, tengo que decir que, ver Barcelona en ese estado me ha dado muy mal rollito. Este libro está situado entre Barcelona y Termens, por lo que he sido capaz de imaginar a miles de zombis invadiendo sus calles.

Referente a la historia, pues hay que decir que Carlos Sisí es un cabrón, sí, habéis leído bien, un cabrón. La que lía es pequeña, me he pasado todo el libro diciendo: ¡NO! ¡ESO NOOO! ¡NOOOOOOOO! Pero él allí jugando con la vida de la gente, es una mala persona jajajaja. (Es broma, por si en algún momento llegas a leer esto).
Ahora en serio, Carlos Sisí ha evolucionado igual que lo ha hecho su mundo. La mayoría de libros, historias, juegos etc, se quedan en un punto (el cual no diré para no desvelar nada de ninguno de los libros) pero Carlos no se ha quedado allí, ha decidido ir más allá, y presentarnos una situación que yo, si no recuerdo mal, jamás había llegado a leer. Esto es lo que nos presenta este libro, Carlos nos traslada de nuevo con  nuestros queridos supervivientes con nuevos retos y situaciones. Justo acabando el libro, me ha venido una definición para el viaje que el escritor nos ha organizado desde que Los caminantes salió de sus manos: Imaginad un túnel, dónde podemos ver una luz al final, pero cuanto más brilla esa luz, más envueltos por la oscuridad nos sentimos.

Quizá ahora tengáis en la mente una pregunta: ¿el camino se acaba aquí? La verdad es que no lo sé, solo Carlos lo sabe, y eso será algo que deberéis preguntarle en cuanto acabéis este libro.

La verdad es que lo recomiendo, pero pensad que habrá momentos donde os entraran ganas de ir y gritarle a Carlos Sisí. Quedáis avisados.

Un abrazo para todos.

http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)