Ya he finalizado el el tercer libro de la saga de Los caminantes, tras el primer volumen de la saga, Los caminantes, y la segunda entrega, Los caminantes: Necrópolis, Carlos Sisi nos presentó Los caminantes: Hades Nebula.
Hasta hace unos días pensaba que esta saga finalizaba con esta obra, sobretodo porque navegando por el Blog de Los caminantes, encontré la argumentación de las portadas. Si visitáis el enlace veréis que todo parece indicar que solo hay tres libros. Pero no es así, paseando por el twitter de Carlos Sisi, comprobé que hace muy poquito ha salido a la venta Los caminantes: Aeternum, supongo que más adelante os hablaré de este nuevo libro, aunque ahora me quiero dedicar a otros géneros. Con el nuevo libro creo que la argumentación de las portadas queda cancelada, o quizá esta también está relacionada, pero la persona que nos lo tiene que desvelar es Carlos Sisi.
De nuevo me gustaría felicitar al ilustrador de estos libros, que sino me equivoco mucho es Alejandro Colucci, ¡ME ENCANTAN TODAS! Al fin y al cabo, el que consiguió que cogiera el primer libro fue él. Más tarde me enganchó la historia de Carlos Sisi, pero el inicio es y será, la reacción que tuve al ver la portada de Los caminantes.
Creo que toca meterse ya al lío. Hades Nebula me ha gustado mucho, pero me gustaría decir que me ha indignado todavía más, no porque haya cosas que no me hayan gustado, sino porque hay algunos puntos que he pensado que no era justo lo que pasaba, aunque tengo que reconocer que lo bueno de los otros libros, también es bueno para este ;). Y hasta aquí puedo decir, lo siento, espero que quien sepa de lo que hablo lo entienda, y que quien no sepa, no entienda nada jajaja.
Carlos Sisi sitúa casi toda la historia en Granada, más concretamente en La Alhambra, lugar que no he visitado nunca, pero que gracias a las descripciones del escritor he llegado a vislumbrar en mi mente. Ahora por culpa de este libro tengo que ir hasta Granada. (Quién iba a decir que serviría como reclamo turístico)
En este libro encontramos que los caminantes (nombre que le pone a los zombis) pierden un poco de protagonismo, aunque no desaparecen, sino que siguen siendo un fuerte mecanismo para mover la historia, cosa que agradezco, ya que me encantan estos personajes. Los humanos cogen fuerza, para ser la mayor desgracia...
Nos define mejor a los caminantes y su forma de ser y/o actuar y esto aclara varias de las preguntas que rondaban por mi mente, que todavía no tenían respuesta. También nos desvela varios puntos sobre el misterioso Necrosum, lo cual también le agradezco enormemente.
La historia de este libro también me ha parecido muy interesante, igual que los otros dos libros, y creo que Carlos Sisi deja, como mínimo hasta este libro, un gran nivel en la saga. Me gusta que separe la historia en varios frentes, aunque cuando pasa de un frente al otro te deja con las ganas... Me gustaría comentar que mi sensación temporal de la historia se ha visto alterada igual que les pasa a los personajes, dos días de historia, tenía la sensación de que habían pasado meses, esto para mí es gracias al autor, que consigue que me meta en la historia.
Resumiendo, os recomiendo la lectura de este libro, pero por favor empezar por el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)