30 marzo 2015

EL GUARDIÁN INVISIBLE

Buenos días,

Hoy os quiero presentar el primer libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, El guardián invisible. Supongo que tras varios libros de esta temática, ya sabéis que las novelas policíacas me llaman mucho la atención. No sabría decir por qué escogí empezar esta trilogía, nadie me la había recomendado, pero al ver la portada de este libro me entró curiosidad.

 


La verdad es que empecé la lectura pensando que sería una novela más, una historia policíaca sin nada nuevo que aportar. Estaba tan equivocado... 

La forma de escribir de Dolores Redondo es amena, quizá en algún momento divaga un poco, pero es una lectura fluida. Situada en Navarra, nos relata la historia policíaca con saltos al pasado de la protagonista y mezclándose perfectamente con las creencias y mitologías ancestrales de sus pueblos. Estos saltos, nos permiten conocer y entender mejor a la protagonista, y no solo eso, sino que gracias a estos saltos, la historia se va complicando y haciéndose más interesante.

Quiero destacar el mal tiempo, que casi casi podría no comentarlo porque casi cada día llueve jajajaja La verdad es que nos describe a su gente, sus creencias, esa fuerza que permite a un pueblo mantener sus raíces a pesar de la imposición de nuevas conductas. Me ha enganchado tanto la historia policíaca como la humana. Creo que Dolores nos sitúa temporal y geográficamente maravillosamente.

 Me ha gustado, y os lo recomiendo, pero también os tengo que hacer una advertencia, conseguid el segundo libro de la trilogía porque, al acabar este primero, el segundo es lectura obligatoria y casi necesaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)