27 diciembre 2013

CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES

Hay una trilogía, de la cual solo hay dos libros de momento, que estoy loco por terminar. Se trata de una trilogía de fantasía heroica. Yo siempre la he llamado Crónica de Kvothe (por si a alguien le interesa se pronuncia Cuouz, que yo me lo pregunté cada vez que leía el nombre), la obra, inicialmente, constaba de una sola novela llamada La canción de la llama y el trueno (The Song of Flame and Thunder), pero tras dividirla en tres partes, ya que era muy extensa, se tituló Crónica del asesino de reyes.

Escrita por Patrick Rothfuss consta de otros tres títulos.
  1. El nombre del viento (The Name of the Wind)
  2. El temor de un hombre sabio (The Wise Man's Fear)
  3. Las puertas de piedra (The Doors of Stone) - Este título no es definitivo ya que todavía no ha salido.

Lo primero es no confundir El nombre del viento con La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Los nombres son muy parecidos.

El protagonista de la trilogía de El Angel de la Noche, tienes muchas semejanzas con el personaje de esta obra, por habilidades y demás, pero las historias son diferentes, y van a ritmos diferentes. Si te has leído la trilogía de  El Angel de la Noche, te recomiendo esta trilogía, pero piensa que el tercer libro todavía no está publicado. Si primero te lees estos dos libros, y te han gustado, te recomiendo que empieces con la ya acaba trilogía de Brent Weeks.

El escritor, en ambos libros, muestra un estilo directo, sin andarse por las ramas, con unos personajes brillantes, muy bien definidos, que se mueven por el fantástico mundo creado por Patrick Rothfuss. Toda la historia es épica, y a pesar de que el segundo libro es enorme, se te hace pequeño. El escritor es capaz de cautivarnos con sus palabras, con una historia bien entrelazada con cuentos y canciones.

Esta obra ha sido aclamada por críticos y escritores del género. Como podéis comprobar en http://lahistoriadekvothe.com/ o http://www.patrickrothfuss.com/content/index.asp si tenéis un buen nivel de inglés.

Creo que es una de las sagas fantásticas que dejaran huella, tal y como lo han hecho obras del nivel de El señor de los anillos o Harry Potter.

Lo recomiendo a todo el mundo, y comprobareis por qué miles de fans estamos desesperados, esperando que salga finalmente la última entrega. Yo por desgracia me tendré que esperar más que los demás, ya que tengo que esperar que la editorial Debolsillo decida sacarlo en formato de bolsillo, ya que los otros dos que tengo están en ese formato.