31 enero 2014

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

Se trata de una novela bastante divertida escrita por Jonas Jonasson. Este libro me lo recomendó una amiga, y, para ser sinceros, tras escuchar el título pensé que sería una tontería enorme. Mi sorpresa fue que, mientras estaba leyendo este libro, me pareció bastante divertido.



Lo primero que quiero comentar de El abuelo que saltó por la ventana y se largó ( Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann) es que creo que el título es demasiado largo, el autor por poco nos pone toda la novela en el título. Pero claro un título como por ejemplo: El abuelo, tiene bastante menos gancho.

Como ya he dicho me pareció bastante divertido, creo que el autor se fumó algo a la hora de escribir este libro. La cantidad de hechos históricos en los que el protagonista estuvo presente y puso su pequeño grano de arena, me parece tan inverosímil como divertido. A pesar de ser inverosímil, el autor hila la historia fantásticamente, haciendo que las casualidades coloquen al protagonista en las fechas indicadas y en el momento justo, en los hechos más importantes.

El autor nos hace pasar un gran rato con un libro no muy difícil de leer. Combina el presente con el pasado del protagonista, describiendo muchas escenas divertidas.

Recomiendo su lectura.





2 comentarios:

  1. Me lo he empeado a leer. Tiene buena pinta. Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, es divertido y un poco loco. ;) ya me comentaras

      Eliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)