23 septiembre 2015

LA MORADA DE DIOS

¡YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO!

Tras varias semanas de silencio, vuelvo de nuevo para presentar un libro. Seguro que mi blog se ha sentido abandonado, tras tanto tiempo... pero entre vacaciones y una baja igual de larga, he ido aplazando este momento.

Hoy celebraré mi retorno con una petición que me llego por correo. Jose Mª Cuenca Rovayo se puso en contacto conmigo y me habló de su libro La morada de Dios. Tras facilitarme la sinopsis, me preguntó si estaría interesado en hacer una reseña en mi blog sobre él. También quiero indicar que criticó mi antigua forma de puntuar los libros, con lindas caritas verdes jajaja pero no se lo tendré en cuenta, a mí tampoco me gustaban demasiado.
Es la primera vez que un autor se ha puesto en contacto conmigo para darme esta oportunidad y me sentí muy emocionado, me gusta la lectura y descubrir escritores, no dudé ni un momento en aceptar la oferta. Resumiendo, hoy os presento La morada de Dios de Jose Mª Cuenca Rovayo.



 Lo primero que me gustaría destacar es que durante toda la lectura había un libro que venía a mi memoria, El nombre de la rosa. (Si no lo conocéis, podéis entrar en el enlace :P ). Creo que estos dos libros tienen bastantes puntos en común, y como ya os digo, en varios momentos en mi mente aparecían fragmentos de la otra novela.

Va, al tema, que me desvío y se os quitan las ganas de leer esta entrada. Se trata de un libro cortito y bastante trepidante, lleno de misterios y una aventura que nos arrastra durante los doce primeros capítulos. Uno de los puntos con los que relaciono este libro con El nombre de la rosa, es la religiosidad sobre la que se cimienta la historia. No es preocupéis, no se trata de un libro que quiere conseguir que vayáis a la iglesia mañana mismo, simplemente el cristianismo es el fundamento de toda esta historia. Lleno de datos históricos, el escritor nos lleva a través del camino de Santiago, el cual recorremos conociendo leyendas y personajes. Se nota el enorme trabajo que ha realizado el escritor para documentarse.

En cuanto a la forma de escribir se me ha hecho amena, he seguido el relato sin problemas, aunque tuve mis encontronazos al principio por el punto de vista y algo que consideré "spoiler" sobre lo que pasaba, pero en cuanto dejas de lado estos pequeños detalles, todo mejora. La historia avanza a un ritmo agotador, que parece que estés corriendo al lado del protagonista.

Recomiendo su lectura, y espero que lo disfrutéis. Tranquilos, esta vez no tardaré tanto en mi próxima entrada.

PD: Espero que te gusten más estas calificaciones, sino, tienes mi buzón de sugerencias, un abrazo.

http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad que tiene muy buena pinta,
    gracias por la reseña. Me lo apunto :).
    Que tengas un buen fin de semana :3

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)