21 marzo 2014

LAS HORAS OSCURAS

Hoy quiero presentar un libro que me ha encantado. La verdad es que me lo habían recomendado hace tiempo, pero tenia otras obras que tenia ganas de leer. Finalmente decidí darle una oportunidad. He pasado unos días muy agotado, y casi no podía leer, pero me moría de ganas, finalmente hace dos días, me encontraba perfectamente y llegué a leerme casi 300 páginas. Desde que empecé con la historia supe que el libro me gustaría.

Novela histórica escrita por Juan Francisco Ferrándiz.





Novela histórica situada en Irlanda, país que tengo muchas ganas de visitar, cerca del año 1000, año que no me creo que visite nunca jajaja. En la contraportada, muchos libros incluyen opiniones de medios importantes o escritores famosos, en este libro encontramos un par de opiniones de medios de comunicación muy conocidos. Una de las opiniones es de La Vanguardia e indica: "La fuerza del elemento arquitectónico en construcción -El monasterio- traza vínculos con Ken Follett e Ildefonso Falcones." , supongo se refieres a las obras Los Pilares de la Tierra, Un Mundo Sin Fin y La Catedral del Mar. Esto en vez de conseguir que te lances a leer el libro, puede conseguir el efecto contrario, sobretodo si eres de los que no han sido capaces de leerse las obras de Ken Follett. Yo, tras finalizarlo, os puedo aclarar que lo único que tiene en común con los libros indicados es que salen monjes y se nombra algún tipo de edificio religioso. No te asustes no se trata de otra construcción eterna de un edificio, explicada mediante miles de tecnicismos que solo entiendes si tienes una ingeniería superior en arquitectura.

Como ya he dicho me enganchó desde las primeras páginas, creo que la historia es muy interesante, el escritor realiza una unión entre el cristianismo y la cultura pagana de Irlanda. Sacerdotes y druidas se entremezclan acentuando la destrucción surgida miles de veces de una cultura y creencias, por culpa de la introducción de las que se consideraban "verdaderas".

También tiene puntos malos, por ejemplo, el escritor podría haber aportado más descripciones. Hay libros que se pasan con las descripciones, que tienes la sensación de que la historia no avanza, pero que conoces cada metro cuadrado del espacio que pisan los personajes. En este libro tengo la sensación de que una descripción más amplia de los paisajes podría haber conseguido darle al libro una envoltura mágica, con esos paisajes que he visto en miles de fotos y que mis otros sentidos están deseando disfrutarlos.

Otro punto que creo que se podría mejorar son los personajes. Les falta algo, igual que a las interacciones entre ellos. El inicio de la relación entre los dos personajes principales es tan forzada y poco creíble, que no acabas de entender que sucede.

En resumen, a mi me ha gustado mucho, se me ha pasado rápido, supongo que el tema de los druidas, y la sensación mágica que destilan,  ha ayudado a meterme en la historia. Supongo que habrá gente a la que no le guste, pero como este blog es mío JAJAJA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)