11 marzo 2014

TRILOGIA DE WILL PIPER: LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS

Ayer finalicé el primer libro de la trilogía de Will Piper, del escritor Glenn Cooper.

Esta trilogía está formada por los siguientes títulos:
  1. La Biblioteca de los Muertos.
  2. El Libro de las Almas.
  3. El Fin de los Escribas.
Pero hoy solo hablaré del primero ya que es el único que me he leído.




Me empecé este libro porque el título prometía, no sale sangre, pero mi imaginación apareció una biblioteca llena de fantasmas y tal. Pues si pensáis lo mismo, ESTÁIS EQUIVOCADOS!

El inicio de este libro no tienen ningún tipo de sentido, mezcla diferentes historias en diferentes épocas, y mientras vas leyendo, piensas que no tiene ningún sentido, no entiendes que clase de relación hay entre las historias que se explican en este libro.

Más tarde, el escritor desvía las historias hacía un tema para que se puedan relacionar. Yo tras finalizarlo creo que no tiene ningún sentido esto que ha hecho.
Inicialmente en una de las épocas, introducen un tipo de historia, pero luego la cambia totalmente, como si lo anterior no existiera, creo que está bastante forzado.

La verdad es que, para mi gusto, lo mejor es el final, que deja abierto para el segundo volumen, y parece que será interesante. Quizá si consideramos esto como la introducción a una historia mucho mayor, es posible que valga la pena leerse todos los libros.

Si fuera un libro suelto, seguramente no lo recomendaría demasiado, pero quizá al ser una trilogía, la cosa mejore, por lo que hasta que no acabe los tres libros, no sabré si os lo recomiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)