19 diciembre 2013

LOS PILARES DE LA TIERRA

Llevo ya varias entradas en este blog, y a pesar de que lo he nombrado en alguna entrada, todavía no había hablado sobre este pilar, literalmente hablando.



Conozco mucha gente que se lo ha leído, otros tantos que lo han intentado y finalmente algunos que ni siquiera se lo han planteado. Entre mis conocidos, la mayoria de los que no se lo han leído, es porque la gente que se lo ha leído y sobretodo la gente que lo ha intentado, los han inducido a no hacerlo. 
Depende de a que grupo pertenezcas preguntarás, ¿por que? Pues yo te respondo tranquilamente, porque durante las primeras páginas (unas 300-400 páginas) el libro es denso, lento y aburrido. Esto frena a muchos lectores que se pierden en la inmensidad de palabras que no llegan a ningún sitio.

La mayoría de gente que conozco que se lo ha leído, dice que se pueden eliminar esas 300-400 páginas de densidad y empiezas un libro nuevo. Un libro muy interesante. Novela histórica, tal y como nos tiene acostumbrados Ken Follett. Yo opino lo mismo, pero bueno, no puede quitar parte de una obra ya que estará incompleta.

A mi el principio también me costó muchísimo, pero si un libro es tan famoso es por algo, aunque no siempre que se convierta en best seller implica que sea un buen libro. Le di la oportunidad, y al final me pareció un libro muy bueno, y muy recomendable.

Ken Follet nos traslada a la Edad Media, con una historia de amor, muerte, ambición, odio... Nos narra una historia épica, llena de violencia e injusticias, que más de una vez nos hará desear la muerte de ciertos personajes. Yo creo que esto es muy bueno en los libros ya que te ayuda a introducirte en la historia.

El escritor nos empapa de montones de tecnicismos sobre la construcción que son un poco difíciles y algo pesados. Podrás aprender hasta el más mínimo detalle sobre el arte de la construcción de una catedral, seguro que en la carrera de arquitectura lo tienen como lectura obligatoria jajaja.

Se que será duro el inicio del viaje, pero ¿acaso no lo son todos? Empieza paso a paso, y acabaras corriendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)