Soy incapaz de escribir esta entrada sin escuchar la mítica canción de la película de
El exorcista, BRUTAL... Creo que tendría que haberla escuchado una y otra vez para reforzar la lectura jajaja. Supongo que ya sabéis que hoy toca una pequeña reseña de
El exorcista de William Peter Blatty.
Esta lectura se ha visto muy influenciada por dos películas,
El exorcista y
Scary movie 2, de esta última no estoy muy orgulloso y estropea ciertos momentos de tensión del relato, pero no lo podía evitar. La escena de la lengua con la niña y el cura, se me apareció varias veces jajajajaja.
Se trata de un clásico entre los adeptos al género de terror. Conocido por su adaptación cinematográfica, provocó un gran impacto y todavía hoy, provoca escalofríos mientras lo lees. Es un libro muy inquietante, y la escena mítica de cuando gira la cabeza es espeluznante. Por otro lado pienso que la historia es muy edulcorada, hay momentos que he echado de menos más intensidad, pero entonces pienso en el momento que se escribió y lo entiendo, creo que estamos un poco inmunizados por los libros actuales. Es una historia para casi todos los públicos, es fácil de leer, con una trama interesante y bastante adictiva. La ambientación es genial y es uno de sus puntos fuertes, Blatter nos traslada a la habitación mientras el frio recorre nuestros huesos.
Hay dos personajes que destacaría de toda la historia: el Padre Damien Karras y el detective William Kinderman. Karras simboliza la mezcla entre la ciencia y la religión, un contraste que le da emoción a la novela y humanidad, ya que ante todo, Karras defiende que la ciencia es la solución. A Kinderman lo destaco por su forma de hablar y su forma de encauzar las conversaciones, quizá sería más afectivo sin ese juego al interrogar, pero la verdad es que es uno de los personajes más intrigantes.
Es un buen libro y os lo recomiendo, sobre todo si no habéis visto la película. Déjate llevar por los horrores de la posesión, quizá así puedas identificar a los poseídos que están a tu lado MUAHAJAJAJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)