04 abril 2016

EL DRAGON EN LA ESPADA

¡Buenas tardes a todos!

Ya vuelvo a estar aquí y con otro libro bajo el brazo. Me propuse leerme la trilogía de las Crónicas del Campeón Eterno y ya he acabado el tercer libro. Tras las lecturas de El Campeón Eterno y Fénix de Obsidiana, Michael Moorcock nos presenta la última entrega de esta trilogía, El dragón en la espada.



Continuamos con nuestro Campeón eterno como podéis imaginar, aunque en este libro hay muchas diferencias en la historia respecto a los otros dos libros. En el primero nos presentan al Campeón eterno y nos explica una historia central con pequeños guiños a otros personajes que podremos conocer a través de otras trilogías o series. En el segundo libro deja un poco de lado la historia "principal" y nos abre las puertas de lo que nuestro autor denomina "El multiverso". Finalmente en este tercer libro nos adentramos totalmente en el concepto del multiverso y el eterno enfrentamiento entre los dos grandes lados "de una moneda" (Esto de la moneda es más bien para no daros pistas :P ).

Tengo que decir que mientras estaba leyendo este libro he acabado bastante arto del personaje principal. En los otros es "EL CAMPEÓN", en este poco a poco se convierte en un tío normal, bastante llorica y poco impresionante. Aunque tras acabar la lectura tengo que decir que es una evolución necesaria para el devenir de toda la historia.

Me ha gustado esta trilogía, aunque os tengo que avisar, que si queréis adentraros a la realidad creada por Moorcock, os recomiendo empezar por otras series o trilogías. Yo como había leído anteriormente Elric de Melniboné, no iba muy perdido, pero mientras estaba leyendo, no paraba de pensar que me tendría que haber leído primero los libros de Corum, la seria de Hawkmoon o quizá releer los libros de Elric.

Ahora tras acabarlo tengo un pequeño dilema, seguir con los otros libros de Moorcock, retomar la serie de Geralt de Rivia o releer El médico... No sé qué haré, mañana cuando empiece un nuevo libro, tomaré la decisión :D

http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)