14 enero 2014

EL CÓDIGO DA VINCI

Hoy os quiero presentar una novela que tubo mucho éxito hace varios años. El código Da Vinci escrita por Dan Brown. Es la segunda novela dónde podemos encontrar a Robert Langdon, a pesar que muchos piensan que es la primera. Recuerdo que me lo prestaron hace varios años y le di una oportunidad, a pesar de que en un principio no me llamaba este tipo de historias.



Como ya indiqué cuando hablé sobre El ocho, El código Da Vinci comparte el tipo de historia. Con sus misterios y teorías de conspiración enganchan al lector, y le obliga a seguir leyendo.  Brown entrelaza perfectamente las piezas y narra un laberíntico proceso detectivesco. El personaje principal me parece muy interesante, esta bien definido y consecuente con su forma de ser.

Es una novela bastante interesante, y igual que otras novelas del mismo autor, un poco polémica en ciertos ámbitos. No es uno de los mejores libros que me he leído, pero es un libro que te da bastantes momentos de entretenimiento. 

Hay una película sobre el libro, pero esta tan simplificada que las deducciones que aparecen en el libro, parecen magia en la película. Otro punto que no me gustó fue el actor, creo que no transmite las sensaciones que nos transmite el personaje del libro.

Más adelante publicaré entradas sobre otras obras como Angeles y Demonios y La conspiración. Unas mejores otras peores, pero las tres siguen el mismo estilo, el mismo tipo de historia.

Resumiendo.. yo mismo solo me he facilitado 4 categorías para clasificar y en libros como este está en un punto medio entre lo recomiendo y se puede leer, pero como he establecido estos niveles lo dejaremos en que lo recomiendo, por lo que si ya te lo lees con esa idea, es posible que lo disfrutes más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)