27 octubre 2016

ELRIC DE MELNIBONÉ

¡Por fin!

Hoy os quiero presentar el primer libro de una serie que ya he nombrado en varias ocasiones: Crónicas de Elric, el emperador albino. Ya conocéis a Michael Moorcock, os lo presenté con las Crónicas del campeón eterno (El campeón eterno, Fénix de obsidiana y El dragón en la espada). En estos libros, aparecen nombres como ecos del universo, y uno de esos nombres es Elric. Por lo que aquí os traigo: Elric de Melniboné.

PD: Cuidado con la sinopsis, desvela mucho más de lo que a mí me gustaría. (Si le das al botón es bajo tu propia responsabilidad jajajajaja)



Elric es un gran personaje y tenía muchas ganas de presentároslo, aunque con este libro todavía no sabréis lo que nos puede ofrecer, para eso deberéis seguir con el resto de libros :P. Yo ya me he leído estos libros, pero hace bastante tiempo, y aunque tengo flashbacks sobre lo que está por suceder, necesitaba esta relectura para poder hacer esta reseña.

Si os habéis leído alguno de los libros de las Crónicas de la Espada Negra, ya os podéis imaginar un poco por dónde van los tiros. A los que no, os tengo que explicar un poco.

Ahora quizá estáis pensando: ¿Pero esto no va de Elric?¿Qué es eso de la espada negra? La espada negra está intrínsecamente relacionada con el Campeón Eterno. Michael Moorcock ha escrito varias series dónde nos presenta varios "héroes" y según he ido leyendo, sus vidas están unidas a la Espada Negra. Elric de Melniboné está unido a este artefacto.
En estos libros viviremos no solo la batalla entre el bien y el mal, que siempre suele estar presente, sino sobre todo la batalla entre La ley, El caos y La balanza cósmica. Cada una de estas fuerzas empuja el destino de millones de seres del Multiverso.

¿Qué podéis esperar de este primer libro de las Crónicas de Elric de Melniboné? Pues, para mí, todo lo genial de los libros de fantasía: Magia, dragones, espadas, brujos, demonios.... Y sobre todo a Arioch.

Os recomiendo la lectura de este primer libro, y luego que sigáis con los siguientes. Dentro de los libros de fantasía, esta serie la tengo muy bien valorada. Espero que disfrutéis igual que lo he hecho yo.

http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Muy%20recomendable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)