17 octubre 2014

LA ELEGIDA DE LA MUERTE

No hace demasiado tiempo que empecé a utilizar Twitter, esa red social de la que huía como de la peste, ya tenía suficiente con mi propio facebook, pero mira me recomendaron que quizá con Twitter llegaría a más gente... Tras la introducción paso a lo que iba a decir, gracias a Twitter encontré a una escritora que no conocía. Nadie me ha hablado nunca de ella, ¿pero sabéis qué? Yo os la presento: Virginia Pérez de la Puente. Si queréis saber un poco más sobre ella podéis visitar su página:  http://www.virginiaperezdelapuente.com/.

Investigando por su página encontré el libro que os presento hoy La elegida de la muerte, la primera novela de la saga El segundo Ocaso. 





Me parece una buena novela de fantasía épica, con un mundo interesante, aunque tengo la sensación que no está desarrollado del todo en este libro, supongo que en los demás libros lo explotará más, ya que creo que tiene mucho juego.

En mi opinión hay dos historias paralelas que en algún punto parece que se entrelazan pero a grandes rasgos pueden pasar la una sin la otra perfectamente.
Una de las partes me recuerda un poco a Canción de hielo y fuego, por el juego político, pero de un modo resumido, todo pasa muy rápido y con poco juego. En este libro me ha parecido algo secundario ya que lo importante era presentarnos a Issi y las dos "religiones" que Virginia ha creado para nosotros, pero quizá me gustaría vislumbrar hasta donde puede llevar la historia secundaria.
La historia de Issi me parece muy interesante, ya que perfila la mentalidad del mundo, el pasado del mundo y quizá también el futuro.

Quizá es culpa de los libros que he leído, que tienen descripciones infinitas para que puedas meterte dentro del libro, pero he encontrado que a este libro le faltan un poco de descripciones, tanto de los personajes como de la ambientación, pero como ya digo es posible que sea la costumbre que me han incluido otros escritores. El vocabulario que utiliza la escritora es tan actual que te hace sonreír.

Tras el primer libro me he quedado con muchas dudas, y espero que cuando el segundo libro caiga en mis manos, pueda contestar a las preguntas que inundan mi mente. Por cieto me encanta la espada de la ilustración de la portada, aunque no la he leído en la historia, una lástima, parece bastante mortal.

En general el libro me ha gustado, y lo recomiendo en este blog, y también cuando alguien me pregunte.


2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de los mejores libros de fantasía épica que he leído, pero es un libro muy entretenido y con muchas posibilidades si la escritora lo sabe explotar. ;) visitaré tu blog, a ver que ofreces ;)

      Eliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)