01 diciembre 2014

NUBES DE KETCHUP

Me gustaría empezar esta entrada dedicándola al amigo que me recomendó este libro.
Cuando me dijo el título me pareció muy curioso por dos razones: el título es uno de esos que dudo que me parara a leer en mis visitas semanales a las tiendas de libros, pero fíjate tu que gracias a la recomendación me salvó de cometer un error. La otra razón es por mi amigo, entre otras particularidades que tiene, las cuales no me voy a poner a detallar aquí, quizá en un blog de cotilleos, es que cuando quedamos para comer una hamburguesa o una cervela, en cada bocado que le da, pone ketchup, haciendo: ketchup-bocado-ketchup-bocado....etc. Al escuchar el título me pareció muy divertido, 
Ketchupman te dedico esta entrada ;) un abrazo.


Tras esta breve entrada, hoy os presento Nubes de Kétchup de Annabel Pitcher, un libro que si no fuera por la recomendación de mi amigo, no creo que me hubiera planteado la lectura, pero para eso estamos, para recibir recomendaciones y para hacerlas a mis lectores.



 El libro es un conjunto de cartas que envía Zoe (nuestra protagonista) a un preso que está en el corredor de la muerte. La razón deberás aprenderla leyendo este libro.

El principio del libro es muy divertido. Lo que escribe Zoe al preso me hizo sonreír durante mi viaje diario en el Metro. No todo el mérito lo tiene lo que escribe en su carta, sino que lo más divertido es pensar en la cara del preso al leer estas cartas, y la reacción frente a ciertos comentarios que la escritora nos presenta. 

También me gusta la evolución de la confianza de la niña al escribir al preso, como por ejemplo: empieza con Sr. S. Harris y acaba llamándolo Stu. Esto también evoluciona en la forma de escribir y en el trato. Las cartas están escritas en primera persona, dónde nos explica una historia llena de pequeñas "notas" que utiliza Zoe para aclarar cosas y/o situaciones. 

Creo que la historia esta muy bien escrita, es divertida, entretenida y hay momentos tristes, total un poco de todo. El vocabulario que utiliza es muy actual y sencillo, y bastante típico de una niña de la edad de nuestra protagonista, por lo que es fácil de seguir.

Annabel Pitcher nos mantiene en suspense durante casi todo el libro, dándonos pequeños avances de la historia con cuentagotas, te puede parecer que va lento, pero la escritora te entretiene de una forma increíble, haciendo que avances página a página para poder descubrir un poco más, y para que no te aburras te hacer sonreír de vez en cuando. 

Me ha parecido un libro recomendable, y siguiendo la cadena iniciada gracias a mi amigo, os transmito su recomendación. Espero que os guste y que paséis un buen rato igual que lo he hecho yo. Quizá más adelante, cuando me lea mi gran lista de libros en espera, me lea algún libro más de esta escritora ya que me ha dejado muy buenas sensaciones.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la aclaracion de como come tu amigo las hamburguesas, pensaba que yo era la unica que lo hacia 😂
    He llegado hasta aqui buscando reseñas de "Los últimos españoles de Mauthausen" y me voy a quedar una temporada, me gusta como escribes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja No eres la única no te preocupes, os puedo presentar y coméis ketchup con hamburguesa jajajaja

      Eliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)