hoy os quiero presentar un libro que seguramente no me hubiera leído sino fuera por el reto que me propuse. Buscando algún autor que su nombre empezara por Q, encontré a Quim Monzó. Muchas veces le escucho en la radio, pero nunca me había planteado leerme un libro escrito por él. Pero los caminos nos llevan a destinos que jamás nos hubiéramos planteado.
Os quiero hablar sobre Mil cretinos.
Escogí este libro sin ni siquiera mirar de que iba, fui a la biblioteca vi el libro, cumplía con mis necesidades y ya está. Estoy seguro que ahora estáis todos ansiosos por saber más, tranquilos, no os haré esperar más.
Se trata de un conjunto de pequeños relatos, sin ninguna conexión entre ellos. Son relatos muy cortitos, fáciles de leer y que para mi tratan de gente "especial".
Hay relatos muy raros, el titulado "Sábado" me ha dejado, ¿como decirlo?... pasmado seria una buena definición. Cada relato es diferente pero cada uno esconde un trasfondo que os animo a descubrir. Hay momentos delirantes que piensas: ¿qué estoy leyendo? pero finalmente he optado por no pensar y dejarme llevar por Monzó y su aguda sátira.
Es perfecto para leer antes de dormir, ya que te lees un par de relatos y te duermes sin quedarte pensando en como continuará. Os lo recomiendo.
Ahora mismo yo estoy con "Inframundos", de Gómez Ugarte, entre otros. Y mañana publicaré mi opinión. Te digo esto porque también es de relatos breves que tienen como nexo de unión la locura.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayas llevado una grata sorpresa con Quim Monzó.
Un beso :)