15 mayo 2015

EL ÚLTIMO DESEO


Finalmente, tras varios años escuchando a mi compañero hablándome sobre esta serie, he empezado con el primer libro de la seria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, El último deseo, y hoy os presento la reseña tras finalizarlo. La verdad es que mi compañero estaba muy pesado, sobre todo cuando yo comentaba algo sobre los libros de Elric de Melniboné, pero nadie más me había hablado sobre este personaje. Cuando le dije a mi compi que había empezado este libro, me informó de que hay unos juegos basados en esta serie, por si os interesan son los The Witcher, yo de momento no los he catado, pero quizá cuando acabe los 7 libros que forman parte de esta serie, me paso por una de esas tiendas de juegos o lo pida para mi cumpleaños... no lo sé.. jajaja.



 Cuando empecé este libro y le comenté a mi pareja de que iba, ella ya estaba segura de que me gustaría. Tiene todo lo que me gusta de la fantasía: el protagonista lleva dos espadas (cosa de que siempre soy muy fan), hay magia, criaturas y/o monstruos desconocidos para mí, solo falta que aparezca un dragón y ya llenan el cupo. Por la cantidad de libros de fantasía reseñados en este blog, ya podéis intuir que es uno de mis géneros favoritos.

Vamos al libro. Este libro está formado por diferentes historias en las que conoceremos un poco al protagonista y a otros personajes. También aprenderemos algunos detalles sobre el mundo creado por Sapkowski, que espero entrar más profundamente en los próximos libros.

A mi el protagonista me ha encantado, tanto su forma de ser como sus habilidades y me he quedado con ganas de saber mucho más. 

El mundo parece muy interesante, tengo que advertir que al leerlo os encontrareis varios trozos donde casi no se entiende nada, ya que el escritor nos ha querido transmitir el nivel cultural de algunos pueblos, por ejemplo en vez de decir abuela dicen agüela, esta es de las sencillas de identificar, pero hay otras que me ha costado un poco más. Este hecho le da un toque original que me ha gustado, aunque quizá un pequeño diccionario me facilitaría jajaja. Las bestias y monstruos que nos muestra me parecen muy interesantes, y como ya he dicho antes, espero que en los siguientes libros siga desgranando poco a poco todo este mundo.

La verdad es que  el escritor creo que describe las situaciones con las palabras exactas, y en ningún momento se me ha hecho pesado. El problema es este formato, que con las historias y he aprendido tanto como desearía sobre el personaje y sobre el mundo que habita.

A mí me ha gustado y os lo recomiendo, en próximas reseñas os explicaré que me parecen los siguientes libros.


http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable



1 comentario:

  1. La verdad es que a mí no me gustó tanto como pensé. Creo que fue porque me esperaba una novela, pero la estructura de la obra es más cercana a una antología de relatos relacionados. De todas maneras, leeré la siguiente entrega, que mala no me pareció.

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)