Volvemos al escritor más famoso de este blog, Stephen King. Carrie fue el primer libro publicado por Stephen King en 1974 que lo lanzó a la fama. Fue censurado en Estados Unidos, y la película prohibida en algunos países. No he visto ni la primera ni la última película basada en este libro, por lo que no las puedo comentar.
Carrie es, en el colegio, el centro de las crueles bromas de los demás adolescentes; es la niña solitaria, poco atractiva, silenciosa, desprovista de sentido del humor. En casa, su madre la acosa con su fanatismo religioso. En el baile, Carrie es la que vaga por los rincones.Sin embargo, Carrie halla algún consuelo en la práctica de un extraño ejercicio; cuando está sola, cuando está triste, suele concentrar su mente en algún objeto, un reloj, un frutero, y logra moverlo, primero con dificultad y de manera casi imperceptible y, a medida que pasa el tiempo y aumentan sus angustias, aumenta también su poder...Hasta que un día, sus amistades, su madre, el pueblo entero, la empujan hasta el límite de su resistencia moral, y Carrie decide vengarse...
Se trata de un historia sencilla, sin un trasfondo rebuscado. Inicios del escritor que ha atrapado a tantos fans, y como principio, se nota la inexperiencia del escritor. No fue la primera novela escrita por King, pero si la primera publicada.
Si te has leído libros como Misery o IT, los cuales considero de los mejores libros de este escritor, y siempre utilizo como referencia, notareis que a este libro le falta algo. Se trata de una historia explicada a través de recortes de noticias, cartas, etc. Tiene pequeños puntos de Terror, pero pequeños, y algún que otro de violencia y sangre, cosa que siempre anima estos libros. Es un libro para jóvenes, escrito por un escritor joven.
Me pareció un libro bastante entretenido, cortito, y fácil de leer.
Recomiendo su lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada? Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)