17 mayo 2016

MEDIO REY

Ya llevaba tiempo queriendo empezar la trilogía de El Mar Quebrado. Mi mujer (aunque todavía no lo es, pero ya nos queda muy poquito jajaja) me regalo para Sant Jordi el primer libro de esta trilogía: Medio Rey de Joe Abercrombie. Ya os hable sobre la trilogía de La primera Ley, de este mismo autor, y tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo que nos ofrecía.



Si os tengo que ser sincero, os diré que me ha decepcionado un poco (si no tengo que serlo, os diré que es un pasote jajaja), pero solo un poco. La primera Ley me gustó mucho y quizá tenía muchas expectativas. Pero no os equivoquéis, me ha gustado bastante y os lo recomiendo, aunque espero que en las dos próximas entregas (que espero que no tarden en llegar a mis manos), Joe Abercrombie sea capaz de dejarme el listón igual o más alto de lo que lo dejó la primera trilogía. 

La verdad es que mi decepción principal es que pasan muchas cosas en muy poco tiempo y me he quedado con la sensación de que le ha faltado sacarle suquillo a una historia que apunta maneras. Es decir, que es como si hubiera pasado de puntillas sobre grandes momentos que podrían haber hecho de este primer libro, tres libros con un gran relato. Pero bueno, quizá cuando acabe los otros dos tendré que comerme mis palabras y decir que este punto flojo en la historia tenia un por qué (La verdad es que me encantaría que así fuera).

El protagonista de esta historia me ha recordado a otros personajes que me he encontrado en otras obras (Miles Vorkosigan, Tyrion Lannister). Aunque me gustaría puntualizar que el rasgo físico de nuestro nuevo protagonista no me acaba de cuadrar del todo con el personaje (Lo siento, no quiero explicar más, por miedo a destrozaros algo). 

Otra cosa que me ha decepcionado un poco es que es un poco previsible. Creo que he desvelado situaciones varias páginas antes de que ocurriesen. 

Creo que tiene muchas posibilidades, ya que, según creo, solo nos ha mostrado la punta del iceberg. 


6 comentarios:

  1. Cada vez veo más comentarios acerca de cuan decepcionante ha sido este libro, yo también tenía muchas ganas de leerlo, pero las ido perdiendo con el tiempo xD
    Tal vez en algún momento le de una oportunidad.
    Saludos desde http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído críticas, pero tras la primera Ley, tenia muchas ganas de empezar esta trilogía. Si con los siguientes mejora, te lo haré saber ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Paso por aquí para decirte que te he nominado a The versatile blogger award.
    Por aqui te dejo el link a la entrada de mi blog para que lo puedas ver.
    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/06/the-versatile-blogger-award-1-y-2.html

    Besos linda xx

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya habia escuchado de este libro pero muchos dicen que ha sido muy malo :c La verdad que la sinopsis pinta muy bien, Te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Mi blog es eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Te veo allá ;)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas flojo de lo que yo esperaba. Pero tengo esperanza en los otros dos :D

      Eliminar
  4. Hola me gusta mucho tu blog, ya te sigo. Te dejo el mío, se llama Cultura a Quemarropa https://culturaaquemarropa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)