23 diciembre 2013

LA PRIMERA LEY

La primera ley es una trilogía de fantasía escrita por Joe Abercrombie. Fue uno de estos libros que descubrí visitando tiendas de libros. La razón por la que escogí estos libros, no es porque me llamara la portada, ni porque conociese al escritor, ni porque me los hubiera recomendado alguien, simplemente eran unos libros bastante gordos y la relación precio/páginas era muy buena.

La trilogía está formada por:

  1. La voz de las espadas
  2. Antes de que los cuelguen
  3. El último argumento de los reyes

Me gustó mucho esta trilogía, al principio cuesta arrancar un poco, pero en pocas páginas empiezas a engancharte, y mantiene el nivel hasta el final de la historia. Joe Abercrombie crea un mundo muy interesante, con unos personajes sensacionales, a pesar de que con algunos te dan unas ganas de entrar en el libro y darles de ostias. 

No está a la altura de Canción de hielo y fuego, por lo que no busques comparaciones. Ninguno de los protagonista siguen las reglas de las típicas historias, Joe Abercrombie se salta cualquier esquema para definir a sus personajes. 

El escritor no se excede con descripciones eternas de ambientes, consigue decir lo justo y necesario para poder transmitirnos las sensaciones y la situación de su mundo. 

Todo el mundo está como loco por George R. R. Martin, pero tengo que decir que hay más mundos y sitios de fantasía que Canción de hielo y fuego, os prometo que encontrareis que esta saga es fantástica.

Joe Abercrombie tiene varias novelas situadas en el mismo mundo, pero totalmente independientes:
  • La mejor venganza
  • Los héroes
Todavía no me los he leído, cuando lo haga, ya formarán parte de este blog.




1 comentario:

  1. Yo me he leido hace poco la voz de las espadas y este año pienso acabar la trilogía. Es cierto que el segundo es un poco coñazo?. Gran reseña, te dejo mi blog por si te quieres suscribir me ayudarias mucho ya que acabo de empezar. Un abrazo! https://culturaaquemarropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)