20 enero 2014

DESESPERACIÓN

Hoy quiero hablar sobre un libro que me gustó muchísimo, pero que buscando opiniones he encontrado que lo ponían a parir.
Se trata de Desesperación de Stephen King. Sobretodo recuerdo que mientras me lo leía, en mis viajes a la universidad, escuchaba Guaraná y ahora cada vez que escucho alguna canción del grupo me viene a la mente este libro.




Stephen King me enganchó con este libro, me metí tan dentro del libro que se me han quedado marcadas muchas "escenas". Hay momentos terroríficos y con mucha tensión, y me parece una historia muy entretenida. La forma de escribir de King es la misma que le ha llevado a conseguir tantos fans. La historia me convenció desde el principio, pero también hay que destacar que le falta algo. No llegas a conectar con los personajes como pasa en otros de sus libros. Quizá la historia no sea tan adictiva como sus mejores libros, pero tiene sus momentos de marca registrada que vale la pena vivir.

Dentro de los libros de King, para mí los mejores son IT y Misery, y este libro está por debajo, pero no por ello es malo, todo lo contrario, a mi me gustó. Situado en un pueblo dejado de la mano de Dios, dónde Stephen King nos relatará una historia llena de momento de angustia.

Como muchos éxitos de Stephen King, existe una película, pero ni se acerca al nivel del libro, básicamente es bastante mala.

En definitiva, es un buen libro, pero no es uno de los mejores de un escritor que ha destacado en el género de terror. Pero dejarlo en la lista de libros cuando estés aburrido o si eres muy fan del escritor adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)