09 enero 2014

MUNDODISCO: EL COLOR DE LA MAGIA

Desde hace mucho tiempo, hay gente a mi alrededor que se pasa el día diciéndome que me debería leer los libros de Mundodisco de Terry Pratchett.
Hasta ahora nunca había empezado ninguno, cuando acababa un libro, me quedaba mirando los libros de Mundodisco y me daba pereza empezar, pero por fin me he leído mi primer libro de este mundo.

Primero hay que explicar que es Mundodisco: se trata del mundo creado por Terry Pratchett. El escritor tiene una colección enorme de libros situados en este mundo, incluso existe un gráfico de orden de lectura:

Yo empecé por el primer libro de la serie de Rincewind, El color de la magia, pero piensa que en casi puedes empezar por el que quieras, pero fíjate en el gráfico para saber cual es el siguiente libro.



Para ser sinceros diré que me costó empezarlo, y me costó introducirme en el mundo, religión y forma de escribir de Terry Pratchett. Creo que para leerte estos libros, primero tienes que hacer un enjuague cerebral. El género sería de parodia del género fantástico-épico. Se dedica a desvirtuar ese género.

Esta lleno de ideas absurdas que te sacan una sonrisa. Pero no pienses que por ello no vale la pena leerlo. Terry Pratchett ha creado un mundo, una idea y una religión, de los cuales no ha olvidado ningún detalle para enlazarlo correctamente. Puede tener un punto de vista diferente del tuyo, ya que tu tiene una visión del género fantástico propia, pero no por ello puedes atacar el suyo ya que ha conseguido dejarlo todo como un pack homogéneo al que no le falta de nada.

Tras acabar el libro, lo hice a toda prisa porque me esperaba un libro que estaba deseoso de leer, me ha quedado la sensación de que vale la pena empezar con Mundodisco, pero a la vez, recomiendo a todo el mundo que no se lea todos los libros seguidos, es necesario hacer pausas del mundo de vez en cuando sino te quieres volver loco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)