10 enero 2014

FÜHRER

Hoy me gustaría hablar de un libro que quizá, al leer el título o ver la portada, puede asustar a la gente. Yo, sobretodo, leo en los viajes de metro que hago de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Ahora imaginaos a un chico rubio con el pelo corto, con un libro que en la portada aparece una esvástica o cruz gamada, con la palabra Führer en medio, en grande en medio del metro. La gente se me quedaba mirando con una cara... Decidí entonces tapar la portada cuando estaba en público, simplemente por no llamar la atención.

Tras leerme El invierno del mundo de Ken Follett, me interesó leer algo sobre el Führer, encontré este libro en la biblioteca. Novela escrita por Allan Prior, basada en datos procedentes de archivos periodísticos, diarios y confesiones personales.



Como supongo que os podéis imaginar, Führer es una novela biográfica sobre el hombre que cambió la historia de toda Europa. Allan Prior nos da a conocer al hombre desde su más tierna infancia. Nos presenta a un hombre del que la mayoría solo conoce todo lo que llegó a hacer tras conseguir el poder de una Alemania hundida tras la "derrota" en la Primera Guerra Mundial. El escritor nos muestra la trayectoria de este personaje, todas las "derrotas" personales por las que pasó y sobretodo nos relata qué le llevo a escalar tan arriba en la sociedad alemana.

Citando una frase de una saga muy conocida: "Hizo cosas increíbles, Terribles, si, pero increíbles"  Yo me quedé pasmado al leer la trayectoria de un hombre que llevó a toda Europa a una cruenta guerra.

A diferencia de lo que pasa en El invierno del Mundo, que en la narración se nota una opinión subjetiva del escritor, en esta novela, Allan Prior nos muestra al hombre que se convirtió en Führer desde datos reales documentados. La verdad es que yo no tenia ni idea, para mi era nuevo prácticamente el 90% de lo que se explica en esta novela.

Lo recomiendo mucho, y creo que es importante saber que llevó al mundo a otra Guerra Mundial, pocos años después de la primera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)