23 enero 2014

ÁNGELES Y DEMONIOS

Hoy presento otra de las obras escritas por Dan Brown, escritor de El código Da Vinci, se trata de la segunda novela del escritor, y la primera en que aparece Robert Langdon.

Supongo que pasa muchas veces, el "boom" de una libro viene a partir de un libro escrito posteriormente que ha tenido mucho éxito. Este es el caso de Ángeles y Demonios, que no escuché nada de este libro hasta que El código Da Vinci fue un éxito, a  pesar de que esta novela fue escrita tres años antes.



El tipo de historia es el mismo que en El código Da Vinci, aunque en verdad se debería decir al revés, pero a mi me gustó más este libro. Los rompecabezas y misterios me parecen más interesantes, y la historia mejor narrada que la novela posterior. Se lee bastante rápido. En este libro el escritor nos relata una historia llena de acertijos que nos guiarán por los entramados de la Iglesia.

No voy a entrar en errores de exactitud de los datos, ya que no tengo ni idea, pero he encontrado en varias páginas de opiniones, muchas quejas sobre la documentación utilizada, yo creo que el escritor ha cogido unos datos existentes y los ha modificado para su historia. Si quieres asegurarte seguro que buscando reseñas encontrarás mil críticas, pero yo, como humilde lector, me pareció una lectura entretenida, que invita a especular.

También la película basada en esta novela me pareció más entretenida que la basada en El código Da Vinci, a pesar de que, como indique en una entrada anterior, Tom Hanks no representa al Robert Langdom que me imagino.

Recomiendo la historia me parece entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)