Me pareció un libro un poco aburrido, no se trata de una novela donde tenemos nuestros protagonistas, a los cuales seguimos durante todas sus aventuras. Este libro esta fragmentado en diferentes historias independientes, donde en cada una de ellas nos relatan situaciones que han vivido algunos supervivientes. Esto hizo que se me hiciera un poco pesado, ya que al no ser una historia continua, es difícil meterse en las situaciones. El escritor, a partir de las situaciones políticas y/o ideológicas de los diferentes países, nos relata situaciones en las que se podrían encontrar cada uno de ellos. Hay historias muy entretenidas, pero al no desarrollarlas demasiado, te quedas con las ganas y quizá con cara de tonto.
Por otro lado al ser diferentes historias hay algunas que son un tostón, pero en estos casos que las historias sean cortas es un consuelo.
El escritor me sorprendió con el libro Zombi-Guía de supervivencia, y quizá esperaba algo más de esta historia, algo más continuo como Apocalipsis Z de Manel Loureiro o Los caminantes de Carlos Sisi. Pero buenos es otro tipo de historias, intentar a partir de historias diferentes relatar a grandes rasgos por lo que ha pasado el mundo desde que todo empezó. Es posible que ha vosotros os guste este tipo de historias, pero en mi caso me quedo con el tipo, historia de principio a fin de un grupo de supervivientes.
Se me hizo un poco pesado, pero en el fondo lo considero entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)