Después de unas merecidas vacaciones, toca de nuevo volver al trabajo, y con ello llega una nueva entrada. Para hoy he escogido dos novelas del tipo novela negra e intriga. Escritas por Katherine Neville, os presento:
El Ocho
El Fuego
Yo me leí El Ocho porque había muchísimas críticas positivas, y la verdad es que a mi el libro me gustó. Es posible que hayáis leído o simplemente visto la película (que es bastante mala) de El código Da Vinci, pues si esta os gustó, la idea es la misma en la novela de Katherine Neville, Dan Brown copió el estilo, y esto, a pesar de que pueda parecer malo, le dio un nuevo tirón a El Ocho.
En 1790 la abadesa de un convento avisa a sus monjas que tienen que cerrar la abadía porque Francia busca tesoros para pagar sus guerras (época de la Bastilla y la guillotina) y en Montglane se encuentra enterrado un gran tesoro que encierra una maldición. Elige a Mireille para que sea la portavoz y entrega piezas de un ajedrez enterrado más de mil años a varias monjas. Mireille tiene toda la responsabilidad y deberá cuidar de las monjas y el juego. En el juego, un regalo de un moro a Carlomagno, se esconde una fórmula que derrotaría a todos los Reyes del planeta, por eso es tan codiciado. En la Francia de 1879 Robespierre, Tayllerand, los poetas Blake y Wordsworth, James Boswell, Catherine Grand e incluso Catalina la Grande, todos quieren poseerlo. Voltaire, Newton, Casanova... intentaron descifrarlo. En 1972 es Catherine Velis la elegida para reunir las piezas del juego de Montglane poniendo siempre su vida en peligro.
En este libro nos encontramos con una historia muy entrenida, llena de misterios. Se nota que la escritora se ha documentado correctamente. Si la comparamos con el libro que le dió un segundo empujón, El código Da Vinci, te diré que este es mejor. La historia es mas interesante, los personajes más creíbles, los acertijos más elaborados.. resumiendo, es mejor este libro.
Igualmente piensa que no se trata de una obra maestra, pero te puede ofrecer unas horas de entretenimiento.
Por otro lado El Fuego me decepcionó, la razón es que El Fuego es una copia de El Ocho, mismo funcionamiento, misma forma de escribir, acontecimientos muy similares. Al leerme El Fuego, perdí un poco las ganas de seguir leyendo libros de la misma escritora.
Colorado, 2003
Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fi esta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, repartió por diferentes países las piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar, la encuentra vacía. Su madre no aparece, pero sí aparecen una serie de invitados inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo, y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.
La búsqueda llevará a Alexandra desde Colorado hasta Rusia y al mismo corazón de Washington, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fi esta serán sus compañeros de viaje, aunque algunos no jugarán de su lado. Porque todos persiguen las piezas del ajedrez, pero no con las mismas intenciones...
Hace veinte años comenzó la partida. Es el momento de la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar. Una novela que te marcará igual que lo hizo El ocho. Fascinante. Magnética. Deslumbrante.
Con este libro te quedas con la sensación de que la escritora solo quería intentar sacar algo más de dinero por la historia de El Ocho, Saca la historia de debajo de las piedras, podría haber dejado el final de el primer libro y todos contentos. Si quería escribir otro libro pues que se pusiera con otra idea. Resumiendo, este libro es más aburrido, menos original y totalmente innecesario.
Yo he recomendado El Ocho a algunas personas que me han preguntado, pero no está entre mis libros favoritos, está en la lista de libros que me han dejado un buen sabor de boca a pesar de nos ser una maravilla. El Fuego deja mucho que desear.
Finalmente clasifico esta pareja como "Se puede leer" a pesar que El Ocho por separado lo recomendaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada? Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)