05 diciembre 2013

APOCALIPSIS Z

Os quiero presentar una trilogía "zombilística" (Me divierte inventarme palabras raras jajaja) Se trata de la trilogía de Apocalipsis Z. Descubrí el primer libro de esta trilogía gracias a mi hermano. Lo tenia en casa y me dijo que me lo leyera. Creo recordar que no me lo acabé, quizá tenia otras cosas en la cabeza, pero lo que me leí me dejó muy buenas sensaciones.

La trilogía de Apocalipsis Z consta de estos tres títulos:
  1. Apocalipsis Z: El principio del fin.
  2. Apocalipsis Z: Los días oscuros.
  3. Apocalipsis Z: La ira de los justos.

Apocalipsis Z: El principio del fin es el primer libro que empecé hace bastantes años. Años más tardes, vi la trilogía entera en una de estas tiendas super guays de libros, y decidí comprarla ya que eran baratitos.


Cuando me leí el primero me impresionó bastante. Quizá muchos piensen antes de leérselo "Otro libro de No Muertos más, hay quinientos mil...", pero a mi me puso la piel de gallina. ¿Qué tiene de diferente? Primero que está ubicado en España, en Galicia para ser exactos, y eso me dio muy mal rollo. Habla de varias ciudades que conozco y , gracias a las descripciones, imaginarte, por decir algo, la calle donde esta tu casa en ese estado, afecta.
Otro de los puntos que quiero destacar es al protagonista. Me encanta. Estaréis acostumbrados a que el protagonista sea ex militar, ex boina verde, ex marine o ex call of duty, pero que ahora se dedica a preparar cupcakes para las señoras de una residencia, por lo que cualquier ataque zombi lo puede resolver mediante 3000 formas de matar que ha aprendido. Pues no, este protagonista podrías ser tu, estar en tu casa y tener que sobrevivir con lo que tengas a mano, que en mi caso sería libros gordos, la PS3 y cuchillos para cortar la carne jajaja. 


El segundo libro, Apocalipsis Z: Los días oscuros, me parece un poco más flojo. Creo que todas las sagas, histórias o séries, empiezan con el inicio de un epidemia, y la historia de uno o unos pocos que intenta enfrentarse a tales situaciones. Pero esto tiene un punto de inflexión. Siempre los zombis acaban siendo una cosa secundaria, como las moscas en verano...


Nuestro protagonista se enfrentará a muchos más horrores que en el primer libro, pero con más protagonistas con los que existirán relaciones, Con este libro   tuve la sensación de que era menos impactante, menos agónico, y por eso me gustó un poco menos.  Loureiro nos  ayuda a avanzar en la historia con sus descripciones de la situación que hace que mires hacia atrás por si acaso. En este libro también captamos enormemente la evolución del protagonista.

Finalmente encontramos el final de la trilogía Apocalipsis Z: La ira de los justos. Creo que mantiene el nivel del segundo libro, que no es malo, pero como ya he dicho el primer libro destaca sobre los otros dos. Los zombis siguen siendo como moscas cojoneras, pero que puedes vivir con ellos allí.


En los tres libros el escritor nos asombra con un ritmo endemoniado que nos obliga a seguir leyendo. Manel Loureiro nos relata toda la historia con un lenguaje fácil de entender y muy actual. Es muy sencillo de leer y te atrapa de una forma asombrosa.

Me gustaría decir mucho más entrar en detalle en los libros, pero mi propósito con este blog es todo lo contrario, no quiero estropear nada de nada.

Os recomiendo la lectura de esta trilogía, creo que está muy bien escrita y es muy entretenida, cosa esencial en un libro. Quizá tras leer la trilogía, y pensar en qué hubieras hecho tu, te apetezca  echarle un vistazo el libro Zombi-Guía de supervivencia y verás que eres un novato en esto de sobrevivir a un ataque jajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)