12 diciembre 2013

LA REINA DESCALZA

Se trata de la última novela de Ildefonso Falcones. Tras La catedral del Mar y La mano de fátima, Ildefonso nos intenta sorprender con otra novela histórica.


Ildefonso vuelve a demostrarnos la capacidad que tiene para documentarse históricamente, pero eso no te asegura una buena novela.

La historia me parece aburrida y predecible. La evolución de los personajes es bastante insignificante. La verdad es que me esperaba más. Quizá el tema no me llamaba demasiado la atención, pero yo creo que a la historia le falta algo. Tras tantas páginas esperaba quedarme con otra sensación.

Ildefonso Falcones debería intentar encontrar un balance entre documentación histórica y narración. No todo es saber hechos históricos a la hora de escribir una novela histórica para poderla ambientar, necesitas una buena historia para poder relacionar todos esos datos, y hacerlos formar parte de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)