09 diciembre 2013

HARRY POTTER

Esta heptalogía fantástica es mundialmente conocida. Conozco a muchos fans de J. H. Rowling.
Yo vi las películas primero, ya que nunca me había llamado leer estos libros. Tras el estreno de la última película decidí leerme los libros, por el mero hecho de que muchísima gente me los había recomendado y normalmente los libros son mejores que las películas que se basan en ellos. Devoré enseguida, sobretodo los primeros que son libros cortitos.

Esta saga esta formada por 7 libros:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter  y las Reliquias de la Muerte

 

Me gustó mucho la saga, ya sabia de que iba todo, pero habían muchos detalles, como siempre, de los que no tenía ni idea. A pesar de que hayas visto las películas, dale una oportunidad a los libros, son un gran entretenimiento. 

Si eres "adulto" tienes que leerte los libros mentalizando de lo que estos libros están pensados para niños de la edad de los protagonistas, por lo que el primero es muy posible que lo encuentres infantil, tal y como dice un compañero mio. La saga esta pensada para que el lector crezca con los protagonistas, empieza siendo un libro infantil, pero poco a poco la historia y la oscuridad van creciendo.

La historia es bastante buena y en mi caso bastante adictiva y a pesar de que el mundo sigue siendo la Tierra la escritora ha creado un mundo a la sombra del nuestro, entrelazándolos constantemente. El crecer con el personaje me parece un visión genial ya que te permite identificarte con ciertos momentos de la vida que Harry va viviendo, esta claro que otros no te puedes identificar, pero seguro que a muchos les hubiera gustado hacerlo.

Yo la recomiendo, y sobretodo creo que para los niños es una buena forma de iniciarse activamente en la lectura e introducirse en el mundo de la fantasía, de la cual hay muchos libros dignos de mención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)