05 diciembre 2013

LA CATEDRAL DEL MAR

Hace unas entradas, comenté que cualquier libro que está situado en una ciudad que yo haya visitado y conozca me hace sentir algo especial.

La catedral del mar es uno de ellos. Barcelona, siglo XIV, es donde transcurre esta historia. 



A mi me pareció una lectura entretenida, y lo he recomendado a conocidos, pero si me paro a analizarlo mínimamente, encuentro algunos detalles que me gustaría destacar. 
Antes de leerme este libro, ya me había leído Los Pilares de la Tierra de Ken Follett, del cual hablaré en alguna próxima entrada, ya que merece toda una entrada por si solo. Conozco gente, y he leído opiniones de otras personas, con la que coincidimos en el punto de que La catedral del mar es un plagio de éste. Hay demasiadas similitudes entre ambas historias y el desarrollo. Esto, creo que nadie podría rebatirlo. Es una novela con menos alicientes, a pesar que hay sensaciones de rábia que sufrí con Los pilares de la tierra, que Ildefonso Falcones ha conseguido reproducir.

Pero como ya he indicado, a mi me pareció entretenida. Me pareció una historia interesante que mantiene un mismo nivel del principio a fin. Nos describe la ciudad y la gente de esa época. Siempre que hablaban de un sitio o de un desplazamiento, lo situaba en mi mente en la Barcelona actual, incluso he paseado zonas que nos describen en este libro. He leído críticas de que el escritor no se documentó correctamente, pero yo como no viví esa época (me queda un poco lejos) no puedo opinar demasiado en esta ámbito.

Resumiendo, es una historia interesante, leela para entretenerte, pero no esperes una maravilla y menos si antes te has leído Los pilares de la tierra, ya que esta por debajo de su nivel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)