09 diciembre 2013

EL JUEGO DE ENDER

Este libro, escrito por Orson Scott Card en 1985, suele estar en los puestos altos de los rankings de libros de ciencia ficción. Y tras leerlo entiendo la razón. Os presento El juego de Ender, ¿Ya habéis visto la película? El libro es mucho mejor (como siempre jajaja).



Orson Scott nos presenta una fantástica historia de ciencia ficción espacial con unos personajes increíbles. La primera cosa que quiero destacar son los personajes, sobretodo los principales. Es muy difícil describirlos sin destripar el libro, pero os digo que su personalidad, su madurez y toda su evolución os encantaran. En el libro te quedas impresionado con cada personaje, con las relaciones que existen entre ellos. La película no ha sabido transmitir toda esa información, pero admito que era muy difícil conseguirlo.

La forma de llevar la historia es fantástica, y el escenario donde transcurre es fascinante. Esta todo muy bien redactado, haciendo que la lectura sea sencilla y nada aburrida. El escritor nos traslada a la situación y a los lugares redactados, gracias a sus descripciones, yo mismo me imaginaba al lado de Ender. La sociedad ha evolucionado de una forma que creo que a ninguno de nosotros nos sorprende.

Este es el primer libro de varios escritos por el autor en el mismo universo. Yo solo me he leído este, ya que he leído comentarios y también me los han hecho, sobre que este es el mejor de todos ellos, quizá algún día decida adentrarme de nuevo en el mundo de Ender, pero de momento me quedó con este libro fantástico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)