10 diciembre 2013

TRAMÓREA

Buscando libros de fantasía, encontré esta saga escrita por Javier Negrete. El título del primer libro me llamó la atención, La espada de fuego, suena muy pero que muy bien. Esta saga está clasificada como fantasía pero esta tejida con hilos de ciencia ficción haciendo que estos dos géneros se fundan de una forma muy interesante.

Esta saga está formada por:

  1. La espada de fuego
  2. El espíritu del mago
  3. El sueño de los dioses
  4. El corazón de Tramórea

La saga empieza de una forma espectacular con los dos primeros libros. Los poderes, los personajes y las situaciones engancharían a cualquiera. Creo que Javier Negrete ha sabido encontrar ese qué que buscan los escritores para diferenciarse del resto, le ha sabido dar un toque nuevo y fresco. Es verdad que es bastante fácil anticiparse a lo que va a pasar, pero Javier ha conseguido incitar a ese gusanillo que todos tenemos que nos obliga a querer saber más.

El problema empieza a partir del tercer libro, aquí es dónde, a mi parecer, el escritor se ha equivocado. El enfoque inicial que le daba esa esencia se ha perdido. Aquí inicia lo que yo considero ciencia ficción más que fantasía. Es verdad que la mezcla de los dos géneros es muy buena, y está bien hilada, pero creo que ha perdido ese sentido de fantasia y magia que envolvía los dos primeros libros. Como ese truco de magia que pierde su sentido al descubrir cómo lo ha hecho. Creo que el mundo creado por Javier Negrete era muy interesante, pero los detalles de ciencia ficción han estropeado algo que podría haber sido una saga fantástica tremendamente recomendable. 

Lo recomiendo sobretodo por los primero libros y si ya has empezado no te cuesta demasiado acabar la saga, pero piensa que va de arriba abajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)