09 diciembre 2013

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Esta entrada era necesaria, primero porque llevo varias entradas nombrando esta trilogía y segundo por que es muy conocida.

Hay que reconocer que J. R. R. Tolkien creó un mundo espectacular, se le considera el precursor de este tipo de libros, pero también hay que reconocer que las descripciones de Tolkien son tan y tan detallistas que hay momentos que te dan ganas de quemar el libro.

Esta trilogía consta de:

  1. El Señor de los anillos: La comunidad del anillo
  2. El Señor de los anillos: Las dos torres
  3. El Señor de los anillos El retorno del rey

A mi, como trilogía, me gustó mucho, me parece una maravilla, pero recuerdo que había momentos, en el primero, que quería dejarlo y ponerme a jugar a la Play. Pero hice un esfuerzo y me lo leí .

El primer libro tiene puntos eternos, por ejemplo: no se cuantas líneas y páginas hablando sobre un tema tan trivial como es el tabaco,  se hace casi insufrible. Pero dale tiempo, las descripciones de Tolkien te harán penetrar en la Tierra Media, y vivir la vida de los personajes de una forma impresionante. Quizá El Señor de los anillos: La comunidad del anillo se te hace un poquito bastante largo, piensa que, al fin y al cabo, es el inicio del viaje y que a partir del segundo, El Señor de los anillos: Las dos torres, la cosa empieza a mejorar considerablemente.


¿Qué si lo recomiendo? Por supuesto, este es uno de esos libros que pienso que hay que leer. Pero siempre con la idea de que vale la pena empezar y sobretodo no dejarlo en el primer libro. Es una obra maestra, de eso no hay duda, solo hay que mentalizarse que J. R. R. Tolkien nos describirá con detalle todo, y cuando digo todo es TODO, lo que compone la narración. 

Se que las películas hechas por Peter Jackson son una estupenda adaptación, pero como digo siempre, la imaginación de cada uno siempre será superior a cualquier adaptación que se haga, y no solo eso, sino que si solo te quedas en la película te estarás perdiendo más del 50% de todo el mundo creado por Tolkien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)