03 diciembre 2013

SAGA DAVID GURNEY

Si te gustan las historias policíacas, yo te recomiendo las saga de David Gurney. Y sino te gustan, dale una oportunidad a este personaje, solo con una ya tiene suficiente para enredarte en su mundo.

Un día andaba yo por una tienda de libros paseando y mirando las portadas de los libros, cuando de repente vi la portada de Sé lo que estás pensando. Primero que pensé es: "lo dudo", pero cogí el libro, tenia sangre en la portada, y eso es una señal para que me pare a leer la contraportada.

Esta saga denominada por mi mismo Saga de David Gurney ha sido creada por John Verdon. No conocía a nadie que se hubiera o hubieses leído este libro, pero me dio buenas sensaciones, por lo que la librería de cuyo nombre no quiero acordarme ganó unos dineritos a mi costa. Desde que leí el primer libro Sé lo que estás pensando, John Verdon ha ganado un fiel lector.

La saga actualmente consta de 4 títulos, aunque en esta entrada solo hablaré de los tres primeros títulos, ya que la entrada del cuarto ya está hecha anterior a la actualización que he realizado en las entradas.:
  1. Sé lo que estás pensando 
  2. No abras los ojos
  3. Deja en paz al diablo
  4. No confíes en Peter Pan 

El primer libro me lo compré yo personalmente, como habéis leído en la introducción de esta entrada, el resto han sido siempre regalos. Esto dice mucho de estos libros ya que si John Verdon saca un libro, se que Papa Noel, los reyes magos, o alguien de mi entorno en mi cumple me lo regalarán jejeje.

El primer libro Sé lo que estás pensando me impresionó mucho. Era el primer título del escritor que llegaba a mis manos. Me dejó anonado, devoré cada página a una velocidad de vértigo, envalentonado por mis ansia de saber más.


John Verdon nos presenta un misterio imposible, nos adentramos en una investigación fantástica, y conocemos a nuestro protagonista David Gurney. Durante toda la lectura intenté hacer de Jessica Fletcher , para intentar adelantarme al escritor, pero hasta la última página me sorprendió.


Del segundo libro, No abras los ojos, recuerdo que la versión que me regalaron venia con una libretita dónde poder apuntar tus hipótesis, y te incentiva a actuar como un auténtico detective. 


Las verdad es que con esta segunda obra pensé que quizá me parecería más flojo, tras el subidón del primer libro, pero no es el caso. La forma de escribir de John Verdon me parece genial. El personaje de David Gurney sigue impresionándome. En este libro nos cuenta una nueva historia pero con muchos puntos que hemos leído en el libro anterior, por lo que no dejes de leer primero Sé lo que estás pensando. John Verdon volvió a sorprenderme y a mantenerme en la oscuridad durante todo el libro.

Finalmente, en esta entrada, hablaré un poco del tercer libro, Deja en paz al diablo, título que me gustó la verdad. He leído muchas opiniones que dicen que la saga va decayendo y en este dicen que se nota más. Si queréis mi opinión esto no es así, recuerdo que me engancho tanto como los dos anteriores.


En este libro me empecé a preguntar, ¿cómo se mete David en estos "fregaos"? Quizá nos puede parecer increíble todo lo que le puede llegar a pasar, pero menos creíble me parece que una señora mayor, que se presenta como escritora, siempre esté dónde hay un asesinato... Eso si que me hace pensar...


Recuerdo que cuando leí el primer libro estaba anonadado. La novela tenia tensión, misterio, asesinatos imposibles y sangre. He acompañado a David Gurney, policía retirado, a través de las aventuras más increíbles y espero poder hacerlo durante muchos libros.

Lo mejor de esta saga es que todos los libros mantienen un nivel estupendo. Os recomiendo toda esta saga, y animo a John Verdon a escribir muchos más.






1 comentario:

  1. Hola! Pues tengo muchas ganas de leer algo del autor, me encanta la novela negra y tengo Se lo que esta pensando pero aun no me he puesto :/Deberia ponerme ya? Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)